*

X

El arte de la adivinación por medio de anos (que inventó Jodorowsky)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 12/19/2016

Entre una broma metafísica y una mancha escatológica, la lectura de anos para conocer el futuro fue inventada por Alejandro Jodorowsky

La inquietud del ser humano por conocer su futuro y por acceder a información que parece estar más allá de la percepción y razonamiento ordinarios es milenaria. ¿Cuántas personas a lo largo de la historia no han recurrido a decenas de métodos de adivinación para obtener respuestas o pistas en torno a su vida y destino?

Entre las herramientas adivinatorias podríamos mencionar algunas de las más conocidas, comenzando por el tarot, las runas, el I Ching y el café, y luego incluir otras menos populares pero algunas por lo menos tan antiguas como la geomancia o la adivinación por medio de granos de maíz, pero al hacer un recuento de métodos adivinatorios pocos pensaríamos en la anomancia, es decir la lectura del ano.

Algunos atribuyen su creación a Alejandro Jodorowsky quien, se dice, practicaba la lectura de anos en París, pero en una entrevista en 2015 el chileno se refiere a esta técnica como una broma que comenzó durante la filmación de Dune, cuando se le ocurrió pedirle a los actores que se sentaran sobre una fotocopiadora y así extraía imágenes de sus anos. Sea o no una broma (y considerando que acaso todo, comenzando por el universo, lo es), lo cierto es que Jodorowsky ha llevado su práctica a niveles interesantes, ya que asegura tener imágenes del ano de Obama, Dalí y otras grandes personalidades.

De acuerdo con el propio Jodorowsky, los pliegues del ano son únicos e irrepetibles entre cada persona, razón por la cual sirven como una especie de huella dactilar y su “unicidad” refuerza la posibilidad de que transmitan algo de la historia pasada, presente y, por qué no, futura, de un individuo. En este plano, las arrugas más profundas proyectan el pasado y las supericiales el futuro; cómo se interpreten es algo que no está del todo claro aunque el escritor Arturo Pizá, en su novela Este morir a gotas, aventuró un sistema de lectura:

ANÁLISIS ACCIDENTAL DE LAS RUGAS ALEATORIAS

Las rugas aleatorias duras indican timidez y nerviosismo.

Cuando son suaves y elásticas demuestran sensualidad o disposición para el erotismo.

Unas rugas poco aseadas denotan lucidez intelectual, energía y, por raro que parezca, salud mental.

Por desgracia, una cavidad anal con las rugas aleatorias minúsculas y sin vida, ya sean obscuras o rosadas, sugiere decepciones futuras, peleas domésticas continuas, megalomanía academicista y, para rematar, arribismo político.

 

LOS MONTES: POSICIÓN Y SIGNIFICADO

En mi estudio he clasificado los montes del ano en tres: Júpiter, Saturno y Mercurio. Cabe señalar que este catálogo ha sido facturado con meticulosidad científica, con base en las más sagradas leyes de la Anomancia.

El monte de Júpiter: Esta primera formación proyecta los mecanismos de ambición, orgullo, entusiasmo y poder.

El monte de Saturno: O segunda cuadrilla. Se refiere al grupo de pliegues emparentados con las corridas de toros, la religión y el futbol.

El monte de Mercurio: O cuadrilla final. Corresponde a los mecanismos de la libido. Muestra la liberación de perversiones tales como el amancebamiento con pubertas, la coprofilia, urolagnia, la impermeabilización de techos, etcétera.  

Documento desclasificado de la CIA sugiere que muchos de nosotros poseemos super-poderes

AlterCultura

Por: pijamasurf - 12/19/2016

Si crees que las habilidades superhumanas son exclusivas de películas o casos extraños, tal vez te equivocas

Culturalmente se nos ha enseñado a descartar la posibilidad de que poseamos o podamos desarrollar habilidades consideradas como "superhumanas". Generalmente tendemos a considerar esta posibilidad como una extraña aberración de la naturaleza o simplemente, y en la mayoría de los casos, a descartar por completo la posibilidad de que siquiera existan.

Series como Fringe sembraron en el imaginario, o al menos fortalecieron, la noción de que diversas personas, aunque aún consideradas como muy especiales, realmente acceden a superpoderes de diversa índole. También hemos visto historias de yoguis o individuos entrenados en distintas disciplinas, por ejemplo los monjes shaolin, que juegan con las leyes de la física y trascienden los impedimentos fisiológicos atribuidos a la naturaleza humana. Sin embargo, un documento recientemente desclasificado por la CIA sugiere que muchas más personas de las que popularmente se piensa podríamos tener el potencial, incluso la facilidad, de manifestar dichas habilidades.

Titulado Chronology of Recent Interest in Exceptional Functions of The Human Body in the People’s Republic of China, el documento refiere a una serie de extensos estudios realizados por agencias gubernamentales en China, que incluyeron el análisis de miles de niños para determinar sus potenciales superpoderes. Y aunque los resultados de estas investigaciones se revelan vagamente –con excepción del caso del maestro de qi gong, Zhang Baosheng, la secrecía con la que dicho documento se mantuvo durante años hace suponer que los resultados de tales experimentos fueron bastante reveladores. 

Entre algunos de los elementos más interesantes que se abordan en el documento están:

- En 1981 se inauguraron más de cien puntos alrededor de China para estudiar a niños con habilidades excepcionales, advirtiendo que el potencial es bastante común.

- Entre 1979 y 1982 la Academia China de la Ciencias realizó varios simposios y eventos sobre la constante presencia de habilidades psíquicas entre niños.  

A decir de Christina Zarich, quien colabora en diversas revistas, el ocultamiento de este masivo análisis del gobierno chino por parte de sus propios autores y de la CIA prueba que los resultados habrían confirmado que estos superpoderes están al alcance de un mucho mayor sector de la población mundial del que imaginamos y que, si no se incentiva su desarrollo, al menos no de manera abierta o incluyente, es porque seguramente los gobiernos sí se están beneficiando de estas facultades.

Consulta aqui el documento en el sitio de la CIA (en inglés) y si quieres profundizar aún más en el tema te sugerimos esta o esta lecturas.