*

X

¿Cuáles son los 10 países del mundo en donde se fuma más marihuana?

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 12/05/2016

Estos son los países con mayor población consumidora de cannabis en el planeta... por cierto, es una extraña mezcla de naciones

A pesar de que su criminalización responde a un proceso histórico bastante turbio (como bien documentamos aquí), y tras décadas de padecer una feroz y poco sensata persecución cortesía de la "guerra contra las drogas", durante años recientes finalmente la marihuana ha ganado un poco de terreno en materia legal. Casos como Portugal, y más recientemente Uruguay y algunas entidades de Estados Unidos, sugieren una esperanzadora tendencia: la descriminalización del consumo de esta planta. 

Sobra decir que a pesar de la cruzada contra la cannabis millones de personas alrededor del mundo continuaron consumiéndola, y entre ellos hay algunos países que destacan por ser los más asiduos consumidores. Llama la atención que la lista de los países más consumidores de ganja es bastante heterogénea, desde el primer mundo, representado por Islandia, Canadá o Francia, pasando por el voraz consumidor de sustancias, Estados Unidos, y llegando a naciones con altos índices de marginación, como Nigeria, las Bermudas o Zambia. 

A continuación te presentamos la lista de los 10 países que más consumen marihuana en el mundo (enlistados según el porcentaje de población que consume) y, luego, no dejes de navegar el mapa interactivo en el cual podrás consultar los índices de consumo de todos los países (de acuerdo con información de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).  

10. Zambia - 9.5%

9. Australia - 10.2%

8. Bermudas - 10.9%

7. Nueva Zelanda - 11%

6. Francia - 11.1%

5. Chile - 11.8%

4. Canadá - 12.7%

3. Nigeria - 14.3%

2. Estados Unidos - 16.2%

1. Islandia - 18.3%

 

Estos bongs de robots extraterrestres llegan a costar hasta 300 mil dólares

Psiconáutica

Por: Pijamasurf - 12/05/2016

Los bongs también son cooptados por el mercado del arte que ha fumado mucho verde y ahora se elevan a piezas para coleccionistas

Estas figuras están dirigidas a excéntricos coleccionistas de arte de cristal soplado o millonarios aficionados a sustancias psicodélicas, que pueden pagarse "pipazos" en bongs de miles de dólares para condimentar sus experiencias. El siguiente "bong-escultura" de un robot extraterrestre que amamanta a dos tiburones alcanza los 300 mil dólares, probablemente el más caro del mundo.

 

La galería Grey Space Art de Nueva York es la responsable subvertir el mercado de los bongs, los cuales estaban contentos priorizando la función sobre la forma. Recientemente en esta galería se llevó a cabo una expo con bongs y pipas de cristal que oscilaban entre los 20 mil y los 300 mil dólares. Esta galería se precia de "elevar el mercado del arte emergente", coqueteando con una broma y un millón de dólares al mismo tiempo. Al parecer, una combinación de las dos grandes burbujas, la creciente economía de la cannabis y el arte que se ha convertido más en marketing que en creación estética. El siguiente bong metralleta cuesta 60 mil dólares.

Y este invasor extraterrestre alcanza los 30 mil dólares: