*

4 sencillos consejos para mejorar tus fotografías esta temporada

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/14/2016

Subir la calidad de tus fotos navideñas es algo que seguramente agradecerás cada vez que las abras para recordar esos momentos

Esta temporada navideña millones de personas desembolsaremos nuestros teléfonos con aún más frecuencia que de costumbre. Lo anterior se debe básicamente a dos razones bastante obvias.

La primera es que más que nunca desearemos hablar con nuestros seres queridos, personas que nos acompañan en la vida y a quienes no querremos dejar de desear feliz Navidad y un gran año venidero –en este sentido, es el momento ideal para aprovechar promociones como esta, de UNEFON.

La segunda se debe a que, aprovechando los viajes que muchos emprenden en esta temporada y las reuniones inolvidables entre familia y amigos, seguramente se dispararán millones de fotografías con la intención de cristalizar esas hermosas vivencias que seguramente se guardarán en la memoria pero que también queremos compartir y festejar en nuestras redes y archivarlas ahí, para que cada vez que queramos refrescar esos instantes estén disponibles. 

Si bien tu teléfono te garantiza una inmejorable herramienta para capturar las vivencias que te esperan, si sigues unos cuantos consejos tus fotografías lucirán mucho más y esto seguramente lo agradecerás cada vez que te tomes un momento para verlas y revivir esos recuerdos. Por eso te compartimos estos cuatro sencillos tips:

 

Captura momentos, no poses

Aunque es muy común fotografiar ese momento en el que todos se organizan y posan frontalmente ante la cámara, no te contentes con esas imágenes y busca momentos más espontáneos y naturales.

 

Toma en cuenta los detalles

Aunque generalmente queremos capturar una escena completa o personas de cuerpo completo, recuerda que de vez en cuando un detalle transmite mejor los sentimientos del momento (por ejemplo una mano, un platillo, una copa vacía).

 

Evita los clichés

Obviamente la imagen de tu primo o tu novia frente al mar o junto al árbol de Navidad no faltarán en tu archivo, pero te invitamos a que vayas más allá y busques también retratar cosas distintas que muchas veces pasan desapercibidas o que simplemente no son la “foto” obligada de la reunión o la vacación.

 

Dispara mucho (y borra más todavía)

Aunque muchos lo hacemos, no es una práctica que todos aprovechamos. La fotografía digital permite disparar varias veces y luego elegir la imagen que mejor salió. Sólo no olvides borrar pronto el resto pues si no terminarás con un archivo repetitivo y poco grato, y entre más tiempo pase más flojera te dará seleccionar las mejores. 

 

Para mantener tu teléfono siempre en uso aprovecha la promoción de UNEFON de esta temporada y gana hasta el doble de tiempo aire durante todo 1 año. Conoce más en este enlace.

 

También en Pijama Surf: 20 técnicas de composición que mejorarán sustancialmente todas tus fotografías

Dormir a la mitad del día puede llevarte más lejos de lo que pensabas.

Encontrar un momento a mitad del día para apartarse del ajetreo y dormir un rato puede parecer la pesadilla de cualquier workaholico o de un jefe obsesionado con la productividad pero, contrario a lo que se podría esperar, las siestas nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento durante el día.

Un estudio de la Universidad de Düsseldorf muestra que una pequeña siesta puede mejorar los procesos de memoria y un estudio más de la NASA concluyó que los efectos de las siestas en pilotos de aviones optimizaban su desempeño físico y psicológico durante los vuelos y mejoraban su estado de ánimo.

De hecho, las siestas son muy importantes para los pilotos que realizan viajes largos pues mientras el piloto duerme, el copiloto dirige el vuelo esperando a que el primero descance y regrese completamente recargado.

Se sabe que las siestas también pueden potenciar el desempeño de los deportistas si se combinan con el entrenamiento y la alimentación adecuadas. Por algún tiempo el gurú del sueño, Nick Littlehales, utilizó esta opción para sustentar su participación dentro del club Manchester United. Adecuó una habitación para que los jugadores se tomaran siestas de media hora que, en definitiva, terminaron por ayudarles enormemente.

Una siesta puede suceder en cualquier lugar. Sólo basta encontrar el rincón adecuado para recostar la cabeza, ponerse cómodo y cerrar los ojos. Un ambiente agradable que nos permita relajarnos y dejar que todo el estrés se diluya en el mundo de los sueños. Se recomienda tomar al menos una siesta diaria de 20 minutos para gozar de sus varios beneficios.