*

X
La historia del viajero y amante de la tecnología que compartió esta valiosa información con todos los usuarios

Podría sonar a un típico anuncio engañoso de Internet, pero esto es posible. Desde hace algunos años el ingeniero en sistemas Anil Polat ha viajado alrededor del mundo visitando lugares como Moldova, Yemen, Estados Unidos o Islandia. Sus constantes travesías por aeropuertos internacionales y su relación cercana con la tecnología lo inspiraron para comenzar a recolectar algunas de las claves de las redes inalámbricas, tan útiles para todos, en especial para quienes trabajan a distancia como él mismo.

Ante la incertidumbre que provoca llegar a un lugar completamente nuevo, con reglas o pautas diferentes y barreras lingüísticas que dificultan la comunicación, tener acceso a internet puede ser crucial. ¿Cómo saber si el lugar al que llegaremos tiene o no una red abierta o exclusiva para las zonas VIP? Esta dificultad inspiró a Polat para desarrollar una base de datos en la que comenzó a reunir poco a poco algunas de las contraseñas de los aeropuertos principales del mundo.

 

Y aunque ha viajado a más de 70 países los recursos de un solo viajero siempre llegarán a su límite, por lo que pidió a sus lectores, otros viajeros y usuarios de aeropuertos, que le hicieran llegar nombres y claves de acceso de los aeropuertos que visitaran. Rápidamente la información se multiplicó. Anil continuó su camino y realizó una capa en Google Maps desde la que se puede ver la ubicación de cada aeropuerto y con un simple clic se accede al nombre y clave de su Wi-Fi.

Fue tal el éxito y la atención que captó que decidió desarrollar una simple pero poderosa aplicación para tener a la mano las contraseñas de Wi-Fi de los aeropuertos de todo el mundo.  

Te podría interesar:
El servicio de streaming más popular de Internet realizó un estudio para conocer las redes en donde mejor circulan sus contenidos

En los últimos años la calidad del servicio de Internet se ha vuelto fundamental para disfrutar de este servicio en todas sus posibilidades. Si hace unas décadas parecía bastarnos una velocidad más bien baja, ahora la sofisticación de los contenidos que se ofrecen en la Red exige también la mejor velocidad de transferencia de datos, estabilidad y otras cualidades básicas para la mejor experiencia digital.

Por ello, Netflix realiza mes con mes un estudio para clasificar a los mejores proveedores de Internet en los distintos países donde tiene presencia. Como sabemos, Netflix destaca por ofrecer streaming de películas, documentales y series de televisión o de realización original, por lo cual una buena conexión es imprescindible para el acceso a estos contenidos.

En este ranking y por segundo mes consecutivo, la empresa izzi se colocó como el segundo mejor proveedor de Internet en México. Asimismo, dentro de las 10 mejores se encuentran cuatro de las cinco marcas que integran izzi telecom.

¿Qué significa esto? En términos cotidianos y en relación con aquello que hacemos cuando abrimos Netflix, un mejor rendimiento en la conexión en determinados horarios, mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y una cantidad menor de interrupciones.

Este es, sin duda, un buen dato para saber qué proveedor de Internet contratar… o a cuál cambiarnos.