*

X
El servicio de streaming más popular de Internet realizó un estudio para conocer las redes en donde mejor circulan sus contenidos

En los últimos años la calidad del servicio de Internet se ha vuelto fundamental para disfrutar de este servicio en todas sus posibilidades. Si hace unas décadas parecía bastarnos una velocidad más bien baja, ahora la sofisticación de los contenidos que se ofrecen en la Red exige también la mejor velocidad de transferencia de datos, estabilidad y otras cualidades básicas para la mejor experiencia digital.

Por ello, Netflix realiza mes con mes un estudio para clasificar a los mejores proveedores de Internet en los distintos países donde tiene presencia. Como sabemos, Netflix destaca por ofrecer streaming de películas, documentales y series de televisión o de realización original, por lo cual una buena conexión es imprescindible para el acceso a estos contenidos.

En este ranking y por segundo mes consecutivo, la empresa izzi se colocó como el segundo mejor proveedor de Internet en México. Asimismo, dentro de las 10 mejores se encuentran cuatro de las cinco marcas que integran izzi telecom.

¿Qué significa esto? En términos cotidianos y en relación con aquello que hacemos cuando abrimos Netflix, un mejor rendimiento en la conexión en determinados horarios, mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y una cantidad menor de interrupciones.

Este es, sin duda, un buen dato para saber qué proveedor de Internet contratar… o a cuál cambiarnos.

Reed Hastings de Netflix cree que en el futuro podremos consumir entretenimiento personalizado tomando una pastilla

El CEO de la compañía que revolucionó el consumo de entretenimiento cree que en las siguientes décadas el entretenimiento podría tomar un cauce farmacológico. 

Reed Hastings, CEO de Netflix, recientemente exploró el futuro del entretenimiento en la conferencia "WSJDLive". Hastings dijo que su visión se inclina a un entretenimiento farmacológico, incluso más que a uno basado en la realidad virtual.

"En veinte o cincuenta años será perfectamente viable tomar una pastilla azul personalizada que te haga tener un viaje de una manera entretenida y luego una pastilla blanca que te regrese a la normalidad. Y si en 30 0 40 años la fuente del entretenimiento humano es farmacológica estaremos en aprietos". Hastings se refiere a su compañías, pero podríamos pensar que toda la humanidad (un poco al estilo Un mundo feliz, de Huxley). Pastillas de entretenimiento, pastillas de video, en las que podrás vivir directamente el entretenimiento que hoy vemos en una pantalla. Por supuesto la idea de Hastings evoca numerosas películas de ciencia ficción, desde Total RecallThe Matrix, o novelas como Vurt, de Jeff Noon. 

Hastings no explica cómo imagina que este entretenimiento farmacológico podría actuar en el cerebro. Quizás con fármacos que sean capaces de unirse a receptores individuales o quizás en un híbrido entre realidad virtual, estimulación craneal y métodos farmacológicos. 

Antes de que nos precipitemos, recordemos que la pastilla azul en The Matrix es la pastilla que nos regresa al sueño y nos mantiene en la cómoda ignorancia de la Matrix. Un entretenimiento como el que imagina Hastings seguramente nos mantendrá plácidamente sedados, como zombis, aunque en paraísos artificiales.