*

X

"El jardín de las delicias" cobra vida en esta fabulosa animación moderna

Arte

Por: Pijamasurf - 11/22/2016

Celebra 500 años de la muerte de El Bosco con un paraíso terrenal adaptado a la decadencia moderna

Una de las obras que más ha fascinado en la historia del arte cobra vida en el marco de los 500 años de la muerte de El Bosco. El museo holandés MOTI comisionó una reinterpretación de El jardín de las delicias para celebrar esta fecha. El resultado es una gigantesca videoinstalación que se estará exhibiendo en dicho museo hasta fin de año. 

Los animadores adaptaron la orgía visual de la obra original reconstruyéndola en una animación en 4K que captura los excesos característicos de la civilización moderna: consumismo, egoísmo, escapismo, lujuria erótica, vanidad y decadencia. Todos los personajes, dicen los autores, son metáforas de nuestra sociedad de solitarios que viven en un sueño digital. Uno puede encontrarse con una deseosa y caliente Hello Kitty o con una serpiente-pene que está ansiosa de inhalar cocaína. Todos los personajes tienen su propio loop con el que atraviesan el paisaje en su particular infatuación persiguiendo los placeres. Se trata de un "fresco sintético" que, como la obra de El Bosco, se vuelve en sí mismo adictivo, una fiesta sensorial, un moderno paraíso de decadencia digital.

 

"Don't Hug Me I'm Scared", la serie que hizo del peluche algo atemorizante

Arte

Por: Kin Navarro - 11/22/2016

Con apenas 6 capítulos, esta webserie de peluches te provocará un miedo cósmico

¿Te gustan los programas para niños con títeres? Entonces este no es para ti.

Don't Hug Me I'm Scared es toda una experiencia. Tres personajes, el chico amarillo, la cosa roja y el pato verde, se divierten y sufren dentro de un mundo en apariencia inofensivo. De vez en vez un nuevo objeto o animal humanizado se acerca para intentar enseñarles algo nuevo. Hasta aquí podría seguir sonando a una simple parodia de cualquier programa infantil con canciones y moralejas. Conforme se desarrolla la historia, hay una sorpresa siniestra hermosa en cada detalle.

Con apenas algunos capítulos, ha logrado tener una base de fans completamente fiel y millones de visitas en YouTube. Vale la pena asomarse:

En mayo del 2013, con tal de no involucrarse con ninguna productora y resguardar su directriz creativa, iniciaron una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y así poder producir los siguientes capítulos. El video de recaudación sale de lo usual, igual que la serie entera.

Joe y Becky también son los directores del video de Tame Impala “Feels Like We Only Go Backwards”. Una obra maestra en cuanto a animación se refiere, se utilizaron más de mil cuadros hechos a mano con plastilina.

Dulces sueños.