*

Una iniciativa que busca detectar y celebrar a los principales agentes de transformación en una de las mayores ciudades del planeta

La Ciudad de México es un volcán en permanente erupción. La cantidad de energía que fluye en esta urbe, aunada a su espectacular historia y a su intrigante futuro, hacen de esta una de las capitales más inquietas, e inquietantes, del mundo. Y acorde con este contexto pareciera más que pertinente realizar un ejercicio panorámico para detectar, y luego reconocer, algunos de los fenómenos o actores más prominentes que acontecen al interior de esta ciudad. 

Premios Ciudad es una asociación civil que se ha propuesto "reconocer la vida cultural de la Ciudad de México, visibilizar los productos culturales y de entretenimiento que modifican positivamente nuestra comprensión y relación con la ciudad". A fin de cuentas esta capital es escenario de incontables transformaciones –incluso podríamos afirmar que una ciudad es el resultado de este permanente transformarse– y en este sentido pareciera importante destacar a aquellos agentes que estimulan o encarnan las más notables transformaciones. 

Además de las categorías clásicas o predecibles de una iniciativa como esta, por ejemplo el restaurante, bar o café "del año", Premios Ciudad incluye otras categorías, más propositivas, entre las que se encuentran la "Acción por el medio ambiente", "Intervención Arquitectónica", "Libro" o "Acción Ciudadana".

Para conocer más a detalle este proyecto y participar en las votaciones para definir a los ganadores, sigue este enlace.