*

X
Dormir a la mitad del día puede llevarte más lejos de lo que pensabas.

Encontrar un momento a mitad del día para apartarse del ajetreo y dormir un rato puede parecer la pesadilla de cualquier workaholico o de un jefe obsesionado con la productividad pero, contrario a lo que se podría esperar, las siestas nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento durante el día.

Un estudio de la Universidad de Düsseldorf muestra que una pequeña siesta puede mejorar los procesos de memoria y un estudio más de la NASA concluyó que los efectos de las siestas en pilotos de aviones optimizaban su desempeño físico y psicológico durante los vuelos y mejoraban su estado de ánimo.

De hecho, las siestas son muy importantes para los pilotos que realizan viajes largos pues mientras el piloto duerme, el copiloto dirige el vuelo esperando a que el primero descance y regrese completamente recargado.

Se sabe que las siestas también pueden potenciar el desempeño de los deportistas si se combinan con el entrenamiento y la alimentación adecuadas. Por algún tiempo el gurú del sueño, Nick Littlehales, utilizó esta opción para sustentar su participación dentro del club Manchester United. Adecuó una habitación para que los jugadores se tomaran siestas de media hora que, en definitiva, terminaron por ayudarles enormemente.

Una siesta puede suceder en cualquier lugar. Sólo basta encontrar el rincón adecuado para recostar la cabeza, ponerse cómodo y cerrar los ojos. Un ambiente agradable que nos permita relajarnos y dejar que todo el estrés se diluya en el mundo de los sueños. Se recomienda tomar al menos una siesta diaria de 20 minutos para gozar de sus varios beneficios.

Hombre deja que un mono diseñe un tatuaje para su espalda y este es el increíble resultado (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/22/2016

La espontaneidad es un ingrediente que se extraña mucho en el arte; quizá por eso el tatuaje diseñado por este mono tiene algo muy especial

En este instante miles de personas alrededor del mundo están planeando su próximo (o su primer) tatuaje. Sin embargo, pocas o ninguna estarán contemplando la posibilidad de que sea un chimpancé quien lo diseñe. Y aunque la premisa parezca ridícula, no hay que olvidar que la originalidad y la naturalidad son dos componentes esenciales del arte y la creatividad. En ese sentido, tal vez no sea tan descabellada la idea de que un primate defina la imagen que cubrirá tu espalda por el resto de tu vida. 

Independientemente de que nuestra reflexión anterior te haya o no convencido, el alemán Jan Schekauski se autoconvenció y ya presume un gran tatuaje dorsal diseñado exclusivamente por un mono (e impreso en su piel por la artista Minerva Linda). El peculiar proceso quedó documentado en el video "Dancing Monkey With Pants" y fue convertido por Schekauski en un extraño manifiesto al incluir en su diseño una cita del artículo primero de la constitución de la Unión Europea, que reza: "La dignidad humana es inviolable". 

Como complemento a su extraña postura, el alemán afirma en su blog:

En la vida diaria esto (el articulo primero) deja más a la interpretación que una pintura abstracta en un museo. No puede existir el arte que nadie puede ver, al igual que el conocimiento que no se utiliza tampoco existe. La dignidad humana... "dice el mono y continúa"... Todo es arte, todo es creación –una idea de coincidencia.  

En todo caso, mientras desentrañamos la ontología implícita en el acto de Schekauski, te invitamos a ver la obra que diseñó el mono sobre su espalda, la cual por cierto no está nada mal...