*

X

Miles de esferas de hielo aparecen misteriosamente en la costa de Siberia (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/12/2016

Las gélidas costas siberianas se vieron invadidas por miles de esferas de nieve que súbitamente cubrieron las playas

Siberia es sin duda uno de los lugares más inhóspitos y a la vez más hermosos del planeta. Tierra de chamanes y soledad, ubicada en el extremo norte a la altura de Rusia, aquí las fuerzas naturales están lejos de haberse domesticado y los pocos pobladores se adaptan por completo a las pautas que marca el clima. 

Entre los múltiples misterios que arropa Siberia, ya podemos incluir un extraño fenómeno registrado desde hace 1 mes. Se trata de la masiva formación de esferas de nieve en las costas siberianas. Algunas de éstas miden hasta 1m de diámetro y conforme se acerca el invierno van aumentando su tamaño. Por ahora una porción de casi 20km de costa, cerca del poblado de Nyda, se ha tapizado de estas esferas.

Aún no está del todo claro a qué se debe la formación de estas por cierto hermosas piezas, pero se sabe que algo tienen que ver con que Siberia está cerca de alcanzar su récord histórico de bajas temperaturas y al parecer el oleaje es el encargado de aumentar el tamaño de las esferas –cuando rompe la ola y alcanza la esfera la hace rodar hacia atrás y luego hacia delante, provocando una mayor acumulación de nieve en torno a su centro.

Diversos especialistas han alertado sobre que estas esferas sugieren, entre otras cosas (incluidos enigmas), la posibilidad de que un violento invierno azote a las latitudes más bajas, entre ellas Estados Unidos. 

En todo caso, por ahora no queda algo mejor que hacer con ellas que contemplar el espectáculo que protagonizan y disfrutarlo.

 

 

 

 

Giant snow balls in Nyda, Russia. Photo posted Nov. 3, 2016.

 

 

A resident of Nyda, a Russian village on the Yamal Peninsula above the Arctic Circle, sits in a field of naturally formed snowballs, in a photo posted Nov. 3, 2016.

 

Divertido video muestra qué ocurre cuando se invierten los estereotipos de género en la publicidad

Sociedad

Por: Pijamasurf - 11/12/2016

La estética de hombres como objetos sexuales es un tanto ridícula pero la estética de mujeres como objetos sexuales también lo es, sólo que estamos programados culturalmente para no ver esto

La publicidad históricamente ha reflejado los paradigmas del patriarcado, en los que la mujer se considera una especie de metaobjeto cuyo valor está fundamentalmente en su cuerpo y en su sexualidad.

El problema de esto es que la mujer ha interiorizado la llamada "mirada masculina" y asimilado un sentimiento de ser inadecuada en tanto que difícilmente puede cumplir con los estándares irreales de la belleza de las modelos y actrices que aparecen en la publicidad. Esto produce una fractura psicológica en la que su propia realidad busca pero no logra adaptarse a la imagen que cree que el mundo quiere de ella ya que la imagen que busca de hecho no existe, es una fantasía colectiva. La publicidad se considera como una de las causas por las cuales cada vez más mujeres se someten a cirugía estética, sufren trastornos alimenticios y otros problemas por una insatisfacción con su imagen corporal.

Como el video muestra, los estereotipos que proyectan los medios tienen una serie de efectos nefastos que serían difíciles de enlistar aquí por su gran variedad .

A veces es más útil reflexionar con imágenes sobre lo ridículo que son los ideales de lo deseable que se transmiten en la publicidad, algo que puede percibirse fácilmente cuando se invierten los géneros en populares anuncios hipersexualizados, donde generalmente se representa a la mujer como un objeto sexual sometido a la voluntad de poder masculina.