*

X

La economía no es una ciencia, es un daño cerebral: David Suzuki

Política

Por: PIJAMASURF - 11/23/2016

En este video compartimos la breve pero concisa opinión sobre las llamadas ciencias económicas del famoso científico canadiense de origen japonés

El funcionamiento de nuestro mundo está basado en el flujo de dinero. Eso es medianamente cierto: sólo el funcionamiento del mundo cultural, del mundo económico. El dinero se ha vuelto un fin por sí mismo para quienes buscan desde esa promesa vana de bienestar y poder un sentido vital.

Para David Suzuki, genetista, activista medioambiental, locutor y presentador de televisión, entre otras cosas, las ciencias económicas están escandalosamente lejos del mundo real, el mundo finito y concreto que algunos ya no pueden concebir, reconocer o cuidar.

Aquí la opinión del científico durante una entrevista para la BBC:

“La economía no está basada en el mundo real […]; el dinero crece más rápido que las cosas reales, la economía está tan fundamentalmente desconectada de la realidad que es destructiva”.

¿Seremos capaces de despertar de la pesadilla económica? ¿Los cambios, subidas y bajadas de las monedas seguirán determinando el precio de las cosas sin importar su valor? ¿Despertaremos antes de que sea demasiado tarde?

Este es el pesadillesco futuro de guerras urbanas que imagina el Pentágono (VIDEO)

Política

Por: Pijamasurf - 11/23/2016

Un video filtrado del Pentágono muestra un futuro distópico en megaciudades que serán incubadoras de una resistencia en medio de la pobreza y el desastre climático

Un video filtrado por el sitio The Intercept revela la visión distópica de las grandes ciudades que tiene el ejército de Estados Unidos. El video es parte de la "operación especial para el combate del terrorismo" y anticipa las condiciones del combate armado y el terrorismo en el 2030, cuando más del 60% de la población viva en ciudades, creándose grandes comarcas urbanas con zonas marginales fuera de la ley. Algo que parece salido de una novela de ciencia ficción de William Gibson.

El Pentágono sostiene que el cambio climático y la desigualdad podrían crear nuevos grupos de insurgencias en un mundo dividido en el que aquellos menos afortunados podrían crear laberintos subterráneos o utilizar redes y fuentes de poder autónomas (DIY) para crear sistemas alternativos de gobierno y economías descentralizadas que amenacen al poder establecido. Una mezcla de alta tecnología con pobreza y estructuras sociales disfuncionales que podrían tener una influencia subversiva.

El reporte anticipa que el Ejército no está preparado para las condiciones emergentes de los conflictos en megaciudades en los que se exacerbará la diferencia entre clases y credos en un entorno enormemente complejo que será una incubadora de nuevos adversarios. Se trata sólo de un ejercicio de previsión, pero el panorama es desconcertante y hasta apocalíptico. Grandes masas urbanas asoladas por cataclismos naturales, una élite que controla tecnología que llega al borde de lo superhumano y una resistencia que se gesta en los arrabales y en las zonas liminales. Es una película de ciencia ficción --Blade Runner se encuentra con The Hunger Games, según el sitio Ars Technica-- que ya hemos visto antes y que tal vez se convierta en realidad.