*

X

Estos son los 10 países del mundo con mayores penas de cárcel por posesión de drogas

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/20/2016

Existen países en los que de verdad no querrías ser sorprendido con unos cuantos gramos de marihuana u otras sustancias ilícitas

Mientras la sensatez empuja a legalizar diversas sustancias --especialmente la marihuana-- en varios lugares del mundo, existen aún países en los que el consumo o posesión de drogas se castiga severamente –en algunos casos se aplica una severidad difícil de creer. Aquí comenzaríamos por nombrar países como Malasia, Bangladesh, Kuwait o Singapur, en donde cierta cantidad de ciertas sustancias te puede hacer acreedor a una pena de muerte. También, por ejemplo en Irán, existen penas que para muchos de nosotros resultarían francamente increíbles, entre ellas el ser condenado a 40 latigazos públicos o castigos similares. 

En cuanto a los países que no aplican penas de muerte o casos como el de Irán, hay algunos que en cambio se caracterizan por las largas sentencias a prisión que imponen. Con base en datos de la organización Drug Abuse, el diario británico The Independent y el banco de datos Statista, se creó una infografía para determinar, a partir de casos del 2015, cuáles fueron aquellas naciones, de 44 analizadas, que impusieron más largas penas.

A continuación el listado que encabezan Nigeria, Turquía y Emiratos Árabes, que promediaron penas de entre 15 y 25 años, y en el cual, por cierto, llama la atención ver que aparece Argentina (con penas promedio de 6 años).

Además, The Independent ofrece un cuadro interactivo en el que puedes calcular una sentencia según el país, sustancia y cantidad en posesión (si te interesa, consúltalo siguiendo este enlace). 

statista-drug-chart.jpg
 

Esta joven de 27 años está por convertirse en la primera mujer en visitar todos los países del mundo (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 11/20/2016

Una joven estadounidense se perfila para romper un récord Guinness, al viajar a todos los países del mundo

Cassandra de Pecol, una joven estadounidense de 27 años de edad, ha visitado más de 180 países desde julio del 2015 y le restan 15 más en los siguientes 40 días para romper el récord para convertirse en la persona más joven en viajar a todos los países del mundo y la primera mujer en documentarlo. Su proyecto se llama Expedition 196 y ha sido registrado en su página de Instagram.

Además Cassandra viaja como embajadora de la paz y ha utilizado la difusión que tiene su cuenta de Instagram para obtener hospedaje y otros beneficios. Así que Cassandra ya era inteligente, pero ahora con sus 196 países seguramente lo será más. Claro que viajar a un ritmo tan frenético no es lo más agradable ni lo mejor para absorber el mundo, pero si uno está alerta y es energético, la experiencia puede de todas maneras ser de un enorme beneficio. Y, seguramente, Cassandra será una excelente compañera de viaje en un futuro.

Se ha dicho que uno de los grandes beneficios de los viajes es que nos hacen ver la relatividad de nuestra propia cultura; esto parece ser especialmente útil en nuestra época, en la que se están enfatizando de nuevo los nacionalismos y la intolerancia.