*

X

Esto es real: lanzan chocolate que alivia los cólicos de la menstruación

Salud

Por: Pijamasurf - 11/18/2016

Una casa chocolatera suiza combino un remedio tradicional de mujeres de los Alpes con cacao para obtener una barra capaz de aliviar los molestos cólicos menstruales.

Como saben bien las mujeres –y algunos hombres empáticos–, uno de los efectos más pesarosos de la menstruación son los cólicos, dolores cuya intensidad, curiosamente, varía de persona en persona y a veces incluso de periodo en periodo. En un ejemplo más de que el funcionamiento del cuerpo es una suma delicada de factores, la presencia de cólicos menstruales puede cambiar según las condiciones emocionales, de tensión, de alimentación, edad y algunas otras circunstancias.

Y justo por eso, porque es un síntoma sumamente variable, las maneras de aliviarlo son también muchas: hay quien se aplica compresas de agua caliente en la zona ventral, y otras prefieren el agua fría; se dice que los masajes ayudan, beber líquidos calientes, acostarse y mantener las piernas elevadas, relajarse, hacer ejercicio, comer alimentos ricos en vitamina B6 y varios remedios más.

A estos ahora se suma uno de la casa chocolatera suiza Chocolate with Love, la cual recién lanzó al mercado un chocolate que, asegura, ayuda a reducir notoriamente los dolores asociados con los cólicos y la menstruación.

La golosina lleva por nombre “Frauenmond”, que en alemán se traduce como “Luna femenina” (o, más literalmente, “La señora luna”), y su creador es Marc Widmer, quien se inspiró en un té que beben las mujeres en algunas zonas rurales de los Alpes suizos. Widmer combinó extractos de las 17 hierbas que se usan en ese brebaje en una barra de chocolate con 60% de cacao. Y si bien el mercado principal de este producto son las mujeres, sus propiedades no son exclusivas, pues como es sabido, el chocolate contribuye a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro ("el neurotransmisor de la felicidad") y, por otro lado, esas mismas hierbas, según asegura el fabricante, ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Con todo, no debemos olvidar la singular y enigmática relación que las mujeres tienen con el chocolate, la cual llega al grado de elegirlo incluso antes que el sexo, como se observó en este estudio.

¿Qué te parece? ¿Le dirías que no a un chocolate que alivie el dolor de los cólicos? ¿Le dirías que no aunque no los aliviara?

Esta serie fotográfica compara el antes y el después de personas que dejaron el alcohol fuera de su vida

Salud

Por: pijamasurf - 11/18/2016

2 personas que en realidad son la misma: una cuando el alcohol era habitual en su vida y otra a partir de que se eligió la sobriedad

Los efectos del alcohol sobre el cuerpo humano han sido ampliamente estudiados, en especial cuando su consumo excede los niveles recomendados. El alcohol ha sido una bebida que ha acompañado históricamente a la humanidad, pero no menos cierto es que beberlo en exceso es una tendencia igual de antigua.

En la serie fotográfica que ahora compartimos, publicada antes en el sitio Bored Panda, se puede observar no las consecuencias de beber alcohol cotidiana y desmesuradamente, sino justo lo contrario: dejarlo por completo durante una buena cantidad de días.

7 meses sobrio

 

1 año sobrio

 

8.5 meses sobria

 

1.5 años sobrio

 

300 días sobrio

 

416 días sobria

El comparativo es elocuente, pues en todos los casos, la “segunda” persona luce mucho más radiante, feliz, saludable; en una palabra: viva. Y no es que idealicemos la sobriedad, pero es justo notar que en muchos casos esta decisión acarrea otras consigo; usualmente la gente que deja de beber también comienza a ocupar su tiempo de otra manera: realiza otros trabajos, se ejercita, adopta una dieta saludable, mejora sus relaciones consigo mismo y con otras personas, y más.

¿O qué piensas tú?

 

También en Pijama Surf: 7 lecciones después de 1 año sin beber alcohol