*

X

Este es el impresionante tráiler completo de "Ghost in the Shell", protagonizada por Scarlett Johansson

Arte

Por: Pijamasurf - 11/13/2016

Una de las películas más anticipadas da una muestra de lo que será con su tráiler oficial

El remake del clásico del cyberpunk anime Ghost in the Shell se estrenará a principios del 2017 y hace un par de días se dio a conocer el tráiler oficial, el cual es una de las tendencias actuales en la Red.

La imágenes se ven estéticamente impresionantes, con una poderosa animación y una segura dosis de emociones.  

La película he generado mucha controversia por el casting de Scarlett Johansson, quien lleva el papel central de Motoko Kusanagi. Se ha acusado a los realizadores de hacer un "whitewashing", esto es, de alterar la etnicidad original de la cinta japonesa para satisfacer los paradigmas de la belleza occidental. Sin embargo, el director Rupert Sanders ha defendido su casting, señalando que fue intuitivo y que Scarlett era la elección perfecta ya que su carrera ya la tiene empapada de la temática y la estética que buscaba, un tanto más "edgy". Sanders ha elogiado la capacidad de Scarlett de personificar un androide y tomar un cuerpo sintético.

La actriz encarna el personaje de una chica cibernéticamente aumentada que encabeza la organización contraterrorista Seguridad Pública Sección 9 en un distópico Japón del siglo XXI. Originalmente Ghost in the Shell fue filmada en 1995 y creada como manga en 1989. Su influencia en películas como The Matrix es enorme y contiene un notable discurso que reflexiona sobre el transhumanismo y lo que alguien ha llamado "tecnointeligencias angelicales".

Existe una enorme expectativa por ver el clásico de Masamune Shirow​, uno de los mangas más influyentes en la historia de la ciencia ficción reciente, habiendo sido citado en innumerables películas y demás piezas que hemos visto en los últimos años. 

 

¿Te gustó la música del capítulo “San Junipero” de 'Black Mirror'? Esta es la playlist completa

Arte

Por: pijamasurf - 11/13/2016

Uno de los elementos decisivos en el capítulo "San Junipero" de 'Black Mirror' es la música, la cual puedes disfrutar en esta playlist elaborada por el creador de la serie

Hace unos días Netflix lanzó, como parte de sus producciones originales, la tercera temporada de Black Mirror, una de las series que mejor ha explorado el efecto de la tecnología en los diversos ámbitos de nuestra conducta individual, social e íntima. Cobijada por el futuro y la ciencia ficción distópica, Black Mirror nos habla sobre la relación presente que sostenemos con la tecnología que nos rodea, la que se encuentra en desarrollo e incluso aquella que aún no existe pero alguien ya está imaginando.

En esta temporada, uno de los mejores capítulos es “San Junipero”, el cual, además de la historia –de la cual no diremos mucho, para no spoilear–, es notable por la selección musical y visual que lo acompaña (el “arte”, según se le conoce en la jerga de la producción cinematográfica).

Si ya viste el capítulo y concuerdas con que la música está elegida con el cuidado suficiente para dialogar armónicamente con la narrativa del episodio, te tenemos la buena noticia de que la puedes disfrutar íntegra en una playlist elaborada por el propio Charlie Brooker, creador de la serie y quien compiló las canciones utilizadas, otras que habían elegido pero tuvieron que descartar (por no obtener los derechos correspondientes) y un par que inspiraron elementos del capítulo, todo esto según la descripción con que Brooker presenta la playlist.

Ahora quizá la pregunta sería si podrías pasar la eternidad escuchando esta playlist y nada más.

 

También en Pijama Surf: Eso no es amor: muerte, imposibilidad del amor y envejecimiento en 2 capítulos de 'Black Mirror'