*

X

Adolescente hackea los sitios de 444 escuelas para transmitir mensaje a los maestros: son unos incompetentes

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/10/2016

La tecnología puede ser un inmejorable aliado de la desobediencia civil: aquí un ejemplo

Cuando la tecnología se alía a la subversión pueden ocurrir cosas maravillosas. Para muestra de esto basta con ver lo que un adolescente japonés hizo con los sitios de 444 escuelas en su país para transmitir un mensaje puntual a los maestros: son unos incompetentes. 

El estudiante de 16 años lanzó un ataque DoS contra el servidor de la la Red de Educación de Osaka, que agrupa a esas tantas escuelas. El motivo que impulso al joven a atacar los servidores fue uno con el que todos alguna vez hemos resonado: cuestionar la autoridad de maestros y directivos –bajo la premisa de demostrar su incapacidad para, por ejemplo, evitar el ataque cibernético de un simple adolescente.

Odio cómo los maestros nos ordenan y jamás nos dejan expresarnos. Así que pensé que sería bueno recordarles su propia incompetencia. Se sintió bien verlos en problemas. Lo hice varias veces.   

Lamentablemente las fuerzas coercitivas ya le cobraron factura al adolescente ciber-rebelde, pues ha sido detenido y podría enfrentar una pena dictada en caso de ataque cibernético contra el gobierno (ya que la red es del sistema de educación pública), que podría alcanzar hasta 3 años de prisión y una multa de aproximadamente 5 mil dólares. 

Manada de búfalos salvajes aparece durante protesta de nativos americanos (VIDEO)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/10/2016

Los búfalos se encuentran en peligro de extinción, y su presencia durante las protestas de Standing Rock sirvió de inspiración para los manifestantes

Una manada de búfalos salvajes apareció durante una protesta llevada a cabo por la nación sioux de Standing Rock, en Dakota del Norte, EU, que se manifiesta desde la semana pasada contra la construcción de un oleoducto en tierras sagradas, cuya propiedad está garantizada por tratados internacionales. 

La construcción de este oledocuto de 1,600 km y que atraviesa cuatro estados está a cargo de una compañía texana y pretende transportar el crudo hasta Illinois, destruyendo las reservas de agua de muchas reservas de nativos americanos, además de destruir zonas consideradas sagradas desde hace generaciones.

El video muestra el momento en que un manifestante da su punto de vista sobre la respuesta militarizada del gobierno, mientras al fondo aparece una manada de búfalos.

Para muchos pueblos nativoamericanos, el búfalo (o Tatanka Oyate, el “pueblo búfalo”) es un poderoso símbolo de sacrificio y servicio a la comunidad, pues sacrifican su carne para ser aprovechada por los pueblos indígenas, quienes a su vez les rinden tributo y los consideran un animal sagrado.

El presidente de la nación sioux de Standing Rock, Dave Archambault II, pidió a los manifestantes mantener las protestas pacíficas, a pesar de que en el sitio han aparecido escuadrones de policía antimotines que utilizan gas lacrimógeno, balas de goma e incluso han apostado francotiradores.

“Las agencias militarizadas de orden público se movieron contra los protectores del agua con tanques y equipo antimotines hoy. Seguimos rezando por la paz”. Sin embargo, Archamabault advirtió que “no nos rendiremos en esta lucha. Como gente de esta tierra, todos necesitamos agua. Esto es acerca del agua, de nuestros derechos y de nuestra dignidad como seres humanos”.