*

X

¿Ya viste el recién estrenado teaser de la nueva temporada de Twin Peaks? (VIDEO)

Arte

Por: pIJamasurf - 10/02/2016

La nueva temporada de la legendaria serie de David Lynch, Twin Peaks, acaba de estrenar un elegante teaser

David Lynch, uno de los directores de cine más estimulantes de las últimas décadas, declaró que el nuevo cine de autor está ahora en las series televisivas. Curiosamente ésta es una premisa que, sin saberlo, él inauguró en los 80 con su inolvidable serie Twin Peaks.

Hace más o menos un año el mundo, o al menos cientos de miles de personas, celebramos el anuncio de que Lynch regresaría de la mano del lúgubre bosque de la frontera oeste entre EUA y Canadá, con el agente Dale Cooper y demás personajes que cicatrizaron en el imaginario de varias generaciones. 

Hoy, no podemos esperar a que sea 2017 y podamos sentarnos a ver lo que podría ser el más esperado regreso de una serie. Pero mientras eso ocurre, tendremos que irnos poniendo a tono con pequeños atisbos de la deleitable narrativa twinpeakera, por ejemplo este teaser, el primero que se estrena de la temporada 2017 de Twin Peaks

 

Escucha "Sirens", el nuevo disco de Nicolas Jaar

Arte

Por: Pijamasurf - 10/02/2016

Nicolas Jaar ha lanzado su segundo disco "Sirens", una profusa paleta de experimentación sonora que confirma su enorme talento

El chileno-estadounidense Nicolas Jaar acaba de lanzar su segundo disco, Sirens. Lo puedes escuchar en su estación de radio experimental "Other Network" (Canal 333). Sirens es una heterogénea muestra del virtuosismo y la gran versatilidad sonora de Jaar, momentos altamente experimentales que oscilan con momentos melódicos, clásicos, caos, sirenas urbanas y sirenas divinas. Parece que Nico puede hacer música de todos los géneros jamás inventados. 

En su primer disco Space is only noise, Jaar introdujo lo que ha sido llamada música dance lenta, con motivos de blues y swing, una especie de elegancia retro, con bajos gordos que lo volvió el niño mimado de la escena, una especie de deidad hipster. Lo siguieron numerosos proyectos alternos, sencillos y LPs de un dominio amplio. En esta ocasión, Jaar sigue desarrollando su sonido con un impresionismo electrónico lleno de abstracciones, atmósferas y ritmos que van desde un reggeaton onírico, punk y hasta ruidos blancos, samples de cuando era niño, voces fantasmagóricas y una serie de fades melancólicos que suenan a máquinas y ángeles. Escucharlo es como recorrer un paisaje urbano interpenetrado por la melancolía de la mente reflexiva.

En una entrevista con Rolling Stone, Jaar dijo que es un álbum de contexto, del contexto en él mismo y a su alrededor. Por ello también se incluye el arte de su padre Alfredo en la portada del disco y elementos sonoros íntimos. Cita a Nina Simone como una indeleble influencia en su música. Son innumerables realmente los sonidos que conviven en la música de Jaar.