*

X

Una orgía de letras: cuerpos desnudos como tipografía (FOTOS)

Arte

Por: Pijamasurf - 10/14/2016

Con estas letras a uno le dan ganas de escribir obras maestras donde la forma sea el contenido

El cuerpo es en cierta forma un alfabeto y el universo mismo está hecho de signos. Esta tipografía es una forma de celebrar tanto esta visión de que el lenguaje crea realidades como también que el cuerpo está atravesado de lenguaje. Pero más que todo este discurso cabalístico-semiótico, qué diversión haber estado ahí para crear letras y quizás sílabas con los cuerpos desnudos, una orgía lingüística.

Las imágenes aquí presentadas (vía Dangerous Minds) fueron creadas por un grupo de artistas holandeses en 1971: Ed van der Elsken, Anna Beeke, Pieter Brattinga, Anthony Beeke, y Geert Kooiman para capturar lo que creían era una nueva libertad sexual que estaba en su apogeo. Así construyeron todo un alfabeto hecho con cuerpos de mujeres desnudas como una obra de arte avant garde. Según los autores, el alfabeto era una protesta contra los "deshumanizadores, indescifrables y mecanicistas alfabetos". Al parecer, los artistas holandeses tenían una cierta dosis de humor además de tener acceso a un buen grupo de modelos o voluntarias que hacen que las letras sean elegantes y que den ganas de escribir con ellas.

Anecdóticamente, el font de las letras es "Baskerville Old Face".

 

 

 

 

Este anime podría ser la mejor adaptación jamás hecha de “Los mitos de Cthulhu” (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/14/2016

El horror cósmico de Lovecraft ha encontrado en la animación japonesa una de sus mejores expresiones

En un encuentro que sin duda para muchos era cuestión de tiempo, el clásico de la literatura de terror Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft, tiene ya una adaptación en anime, esa singular forma de la animación japonesa que gracias a directores como Hayao Miyazaki conquistó Occidente desde hace varios años.

Pero por causa de los motivos propiamente lovecraftianos, su llamado “horror cósmico”, la estética desbordada del imaginario japonés parece un terreno fértil para dichas ensoñaciones, y prueba de ello es este tráiler que ahora compartimos.

El fragmento pertenece a un cortometraje dirigido por Shuhei Morita, quien en 2013 ya obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo Possessions:

Si ya los Los mitos de Cthulhu son objeto de asombro e incluso cierta veneración literaria, sin duda esta adaptación promete acercarse a lo inimaginable que inspira.