*

X

Trabajos free lance vs trabajos de tiempo completo (un comparativo)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 10/17/2016

Estas son las ventajas y desventajas de trabajar independientemente

Muchas personas dudan si atreverse a emprender una vida free lance o si acomodarse a una vida laboral de tiempo completo (cuando pueden conseguir trabajo). La vida free lance presenta una importante ventaja de libertad y autogestión, sin embargo, representa también una cierta inseguridad y posiblemente un aislamiento.

La diseñadora Caisa Nilaseca compara estos dos estilos de vida modernos en estas ilustraciones realizadas para Design Taxi. De aquí que podamos decir que la vida de free lance es para personas que no temen el caos y el aislamiento, que son dinámicos por sí solos o que realmente aman mucho a sus gatos.  Evidentemente estas son generalidades y ciertamente hay personas que logran conquistar lo mejor de los dos mundos en el free lance.

 

 

 

 

¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir un trabajo? (VIDEO)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 10/17/2016

Este video muestra como las condiciones laborales a veces hacen que, en vez de mejorar nuestra vida, sacrifiquemos nuestra dignidad

El siguiente video fue realizado por una compañía española para reflejar las condiciones que existen en ese país, en las que 13% de las personas con trabajo vive en una situación de pobreza y muchos más sufren algún tipo de explotación laboral que afecta su felicidad. Este es sólo un ejemplo que pone el dedo sobre la llaga de un problema que afecta a muchos otros países, a veces con situaciones incluso más deplorables. El trabajo no garantiza la dignidad ni económica ni social ni personal. Somos víctimas de un sistema que favorece la desigualdad y que ha creado una nueva forma de esclavitud mucho menos explícita y más taimada, pero no por ello menos onerosa.