*

X

Por qué elegir conscientemente una sola de tus prendas es una transformación individual y colectiva

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2016

La moda es un vehículo de expresión, creatividad, individualidad y un reflejo de los tiempos. Hay muy buenas razones para elegir conscientemente lo que nos ponemos

La moda es considerada como algo superficial por algunos, por otros un vehículo de expresión de la individualidad. Si echamos un vistazo a la historia parece que hay un poco de verdad en ambas cosas. Es decir, por algunos la moda ha sido utilizada como un distintivo ostentoso, un ejemplo de esto es la etapa histórica de la moda aristocrática desde el siglo XIV al XIX, durante la cual el embellecimiento personal iba de la mano con la distinción entre las clases sociales, quizá algunos de los prejuicios sobre la banalidad de la moda estén relacionados con esta etapa de la historia, durante la cual diversos miembros de la realeza demostraron no tener miramientos al apretarle el cinturón al pueblo con tal de mantener un estilo de vida extravagante. 

Pero posteriormente a esta etapa histórica y de la mano con las transformaciones sociales que tuvieron lugar durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX, la moda se volvió una forma de expresar la unicidad de la personalidad individual. De tal manera que el ethos de la moda se transformó para dar lugar a nuevas reglas del juego, en las que “reflejar lo que se es” resulta prioritario. Así que aún hoy en día podemos ver cómo las aspiraciones, sueños, obsesiones y actitudes culturales de la sociedad se ven reflejadas en las tendencias de la moda, que es a su vez un reflejo de la constante transformación de nuestras ideas y su impacto en nuestra vida. Desde este punto de vida, ciertamente la moda, lejos de ser superficial, resulta fascinante. 

De tal forma que si hablamos de que la moda es un vehículo de expresión, creatividad, individualidad y un reflejo de los tiempos, lo que más sentido tiene es buscar las tendencias con las que sentimos mayor afinidad. Las prendas fruto del esfuerzo del talento local pueden ser una excelente forma de empezar, y con la intención de que los mexicanos conozcamos el trabajo de nuestros diseñadores, Juanchi Torre Hütt creó la plataforma Compra Moda Nacional. En esta entrevista Juanchi nos habló sobre cómo elegir utilizar una sola prenda mexicana puede tener un impacto y de las tendencias como reflejo de la originalidad individual. 

Te podría interesar:

Dixon, el legendario orquestador de las noches berlinesas, en México

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 10/14/2016

Uno de los grandes DJs de la escena berlinesa arranca el espíritu festivo que caracteriza el otoño en la Ciudad de México con su presentación en una noche de Nano Mutek

Dixon es una leyenda en la escena berlinesa. Estamos hablando de la que tal vez sea la meca del techno y el house mundial, además desd uno de los responsables por hacer que las noches de esta ciudad sean tan especiales. Este productor, DJ y fundador de disqueras como Innervisions, empezó su carrera en los 90 tocando como residente de varios clubs en Berlín; en ese entonces se encargaba de maratónicas jornadas que fueron marcando a la conciencia festiva de esa ciudad. 

Lo que lo ha llevado a ser considerado uno de esos DJs imperdibles es su dominio de un estilo que mantiene siempre una elegancia, que no hace concesiones, pero que es capaz de llegar a los niveles más altos de la euforia y el éxtasis, siempre después de ganarse esos estados. La conexión con la pista, con las emociones y con la imaginación en movimiento no es gratuita, es una lenta destilación que va trabajándose.  Quizás en esto esté algo del oficio que ha desarrollado Dixon (quien tiene una panadería en Berlín): la construcción de una atmósfera de alta riqueza sensorial, la paciencia y el degustación del detalle.

Dixon se inclina por el deep house, pero es un house que evita la melosidad fuera de contexto y que tiene siempre una buena dosis de soul y de variedad sonora atmosférica. 

A lo largo de su carrera Dixon ha trabajado con sellos como Get Physical, ha colaborado con Jazzanova e impulsado la carrera de Âme (un dúo de productores con los que tiene una estrecha amistad musical), entre otros artistas importantes.

Para arrancar este otoño, Mutek trae a Dixon a Mono el jueves 6, una noche que permitirá probar las elevadas mieles de la escena berlinesa en tierras mexicanas. 

Consulta aquí la información del evento