*

Un hombre que se curó de una enfermedad con cannabis dice querer permitir que otros pacientes se beneficien de las propiedades medicinales de esta planta

Sabemos que el mundo está al revés cuando personas que intentan ayudar a sanar otras personas enfrentan hasta diez años de cárcel.

Una pareja ha sido arrestada en Dinamarca acusada de proveer cannabis a pacientes con cáncer y personas con otras graves enfermedades. Claus "Moffe" Nielsen, el hombre detenido, previamente había admitido vender cannabis a personas enfermas, ya que manifiesta estar convencido de los beneficios medicinales de la cannabis ingerida por vía oral, él mismo habiéndose curado de esta forma de osteoporosis. 

"Deberían ser los técnicos de laboratorio, químicos y doctores los que [vendieran la marihuana medicinal] bajo condiciones controladas. Yo no soy ningún experto entrenado, pero tengo principios y me mantengo en ellos", dijo Nielsen, quien tiene clientes que sobre todo padecen cáncer, esclerosis y fibromialgia. 

Nielsen ha dicho ser culpable, mientras su esposa ha declarado su inocencia, y podría enfrentar hasta 10 años de prisión, esto pese a que en Dinamarca 88% de la población está a favor de la legalización de la marihuana medicinal, según recientes encuestas. Este es un caso típico de cuando las leyes son obsoletas y no están al nivel de la población.

Existe un fuerte debate en estos momentos en Dinamarca sobre la legalización de la marihuana medicinal, así que tal vez el caso de Nielsen ayude a sentar las condiciones para una nueva ley, de la cual será una especie de mártir.