*

Investigadores de una universidad australiana afirman haber encontrado una forma de inducir alucinaciones mediante la luz

Aunque hace mucho el genial Brion Gysin –con ayuda de William Burroughs– creó su máquina de los sueños, un sencillo dispositivo que dosifica con luz bajo un intervalo específico y detona alucinaciones visuales, un grupo de científicos se abocó a crear un método para inducir alucinaciones sin la necesidad de drogas, y encontraron precisamente en la luz el mejor vehículo. Para los más doctos en psicopatía este descubrimiento parecerá poco vistoso, sobretodo considerando el antecedente de la máquina de los sueños; sin embargo, no deja de ser estimulante el que los hombres de ciencia hayan encontrado un diseño puntual de luz que probadamente provoca alucinaciones vivas. 

El líder de la investigación, el profesor Joel Pearson de la Universidad de New South Wales en Australia, afirma:

Hemos sabido desde hace más de cien años que la luz tintineante puede producirle prácticamente a cualquier persona una experiencia alucinatoria. Sin embargo, la complejidad y naturaleza individual de estas alucinaciones dificulta su medición científica. Con esta técnica eliminamos lo anterior. La gente ya no ve líneas o diferentes colores; simplemente ven manchas grises. Una vez que la alucinación se estabiliza, entonces podemos comenzar a investigar objetivamente los mecanismos involucrados en el fenómeno. 

Así que si están listos para inducirse una alucinación, científicamente diseñada, sólo tienen que observar este video (ADVERTENCIA: los patrones tintineantes de luz pueden no ser bien recibidos por algunas personas, si éste es tu caso te invitamos a abstenerte de mirar el video):