*

Esta gráfica ilustra lo que hace el cannabis en las diferentes partes del cuerpo según cómo se ingiera

Salud

Por: Jimena O. - 10/20/2016

Un útil infográfico sobre las diferencias entre el método de ingestión de la cannabis y sus mecanismos de acción en el cuerpo

La cannabis está revolucionando el mercado médico en Estados Unidos con sus innumerables aplicaciones, parece que está planta tiene una enorme versatilidad y benevolencia para el cuidado médico. Dicho eso, su uso recreacional, especialmente cuando es fumada, puede producir daños en los pulmones e intensificar rasgos psicopatológicos.

La gente de MesotheliomaTreatmentCenters.org ha compilado este infográfico de alta utilidad para quienes quieren conocer más sobre la marihuana medicinal. 

En él, podemos ver que entre los usos medicinales del cannabis se encuentran: reducción del dolor crónico, ayuda a disminuir epilepsias en niños, los endocannabinoides ayudan a contrarrestar el estrés crónico, algunas pruebas sugieren que puede tratar el cáncer y muchos más. 

Abajo también se distingue entre las vías de ingestión. Sabemos que el método medicinal preferido es el aceite untado o en algunos casos el cannabis comestible. Los beneficios que tiene fumar son mayormente recreativos no medicinales, aunque el hecho de que tenga un efecto instantáneo hace que sea más fácil regular la dosis, pero este método puede dañar los pulmones y no es recomendable para personas con debilidades respiratorias. El vaporizador es más benévolo con los pulmones pero aún no se estudian bien posibles efectos colaterales. Los comestibles duran más y son una opción para las personas con problemas respiratorios, pero es mas difícil calibrar la dosis. Las tinturas permiten una microdosis y son buenas para los niños, pero suelen ser más caras ya que requieren de mucho cannabis para realizarse.

Los dos receptores principales del cannabis en el cuerpo son el CB1 y el CB2, la gráfica ilustra dónde se ubican y a que órgano están ligados, así como también las diferentes propiedades de los ingredientes activos THC y CBD. 

Ve la gráfica en tamaño completo