*

Amigo ciclista, protege tu integridad con estos testículos fluorescentes que te harán visible a los autos

AlterCultura

Por: Luis Alberto Hara - 10/05/2016

¿Quién iba a decir que un par de testículos fluorescentes contribuirían a la seguridad de los ciclistas?

En la última década, para fortuna del sistema nervioso de muchos habitantes urbanos y del medio ambiente, las ciudades del mundo han presenciado una explosión de la cultura ciclista. La movilidad urbana ha hallado en las bicicletas a un gran aliado, lo mismo que la búsqueda por una forma de vida colectiva más amigable con el ambiente. Sin embargo, junto con este benéfico auge, también han surgido nuevos retos, entre ellos cómo salvaguardar la integridad de los ciclistas en entornos que aún, muchos de ellos, la cultura de respeto a este transporte no es particularmente fecundo.

Obviamente las rutas más eficientes y obligadas para atender estos problemas son a través de políticas públicas y de educación. En el primero de los casos le corresponde a las autoridades respectivas generar marcos legales que atiendan las necesidades de esta población. En el segundo de los casos la propia ciudadanía, así como las instituciones educativas, tienen un rol fundamental. 

Pero mientras una y otra terminan de consolidarse, es importante que los propios ciclistas también contribuyan a su seguridad. Obviamente esto incluye portar un casco, ser prudentes y cumplir impecablemente con las reglas de tránsito que les aplican. Pero también, por qué no, pueden recurrir a medidas complementarias, por ejemplo, adquirir el nuevo producto llamado "Bike balls".

En resumidas cuentas se trata de un par de testículos sintéticos que brillan en la oscuridad y que están diseñados para colgarse del asiento de la bicicleta. Estos, además de captar la atención de los automovilistas por su propiedad de brillar en la noche y por el movimiento pendular que adoptan, aportan una pincelada humorística al entorno urbano, un mix ideal de ingredientes para la nueva cultura citadina.

El precio de este simpático artilugio es de $19.99 dólares y puedes adquirirlo por Internet (o en caso de no querer alimentar el ridículo consumismo en el que nos hemos sumergido, podrías buscar la forma de replicar una versión casera).

BikeBalls-Sunset-Ride.gif