*

X

Esta animación es una lectura siniestra y psicodélica de

Arte

Por: pijamasurf - 09/13/2016

Pocos relatos han captado tan bien la desolación del hombre moderno como "La metamorfosis"

La metamorfosis (o La transformación, según una traducción más acertada) es uno de los relatos más conocidos de la literatura del siglo XX. Con un grado de lucidez que se ve poco, Franz Kafka supo condensar en esta breve historia la desesperanza, soledad, frustración y algunas otras emociones afines de una persona que por distintos motivos se siente ajena al mundo, tanto, que ni siquiera participa de su propia especie y más bien se identifica con un “monstruoso insecto”.

En este sentido, no es casual que el relato de Kafka continúe diciéndonos algo, comunicándose con lectores contemporáneos y, además, suscite a su vez otras interpretaciones.

Prueba de ello es una animación dada a conocer recientemente y que corrió a cargo de la productora Buck. Más que una adaptación literal del cuento kafkiano, el trabajo de Buck es una lectura de aquello que la historia provoca, el estado de ánimo adonde nos lleva y el efecto que sus palabras tienen en nuestra visión de mundo.

Sin duda una excelente invitación para sumergirnos en la narrativa de Kafka –un tanto siniestra, sí, pero capaz de transformar nuestra forma de percibir la realidad–.

También en Pijama Surf: El contundente argumento de Franz Kafka para reconocer los libros que vale la pena leer

White Stripes estrena canción inédita con video de Michel Gondry

Arte

Por: pijamasurf - 09/13/2016

"City Lights" es el nombre de este track, el primer estreno comercial que hace White Stripes desde 2008

Recién se estrenó "City Lights", la primer canción lanzada comercialmente por White Stripes desde 2008. Más allá de la alegría colectiva que esto pueda generar, el track, visualizado con un videoclip dirigido por el francés Michel Gondry, tiene una historia curiosa. 

En realidad, "City Lights" se compuso para el álbum Get Behind Me Satan (2005), pero finalmente no fue incluida. Luego quedó en el olvido hasta que el año pasado Jack White estuvo revisando material viejo y la encontró. Luego, por iniciativa propia y sin alertar a White, Gondry decidió producir un sencillo videoclip para la pieza que recién fue estrenada. El resultado es una breve narrativa vaporizada tras la puerta de una ducha, superficie sobre la cual van trazándose, gracias al vapor, distintas figuras. 

Así que si bien no es un track creado recientemente, sí se trata de uno inédito y bastante engalanado con el video que le acompaña –dirigido por uno de los cineastas más llamativos de la última década–.