*

Trainspotting 2, de regreso a Edimburgo 20 años después (TRAILER)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 09/11/2016

El clásico que marcó a una generación está por regresar a las pantallas de cine con el mismo elenco y el mismo director, veinte años después

La secuela de Danny Boyle a la película que ya puede considerarse como un clásico se estrenará en los cines en enero de 2017, en una esperada "revisita" a las vidas del entrañable grupo de junkies de Edimburgo: Spud, Renton, Sick Boy, y Begbie. Algo así como 20 años después en sus vidas; si la primera parte de Trainspotting trató sobre qué es ser joven, drogarse mucho y enfrentarse al mundo consumista que presiona para conformarse, ésta parece tratarse de qué es llegar a la mitad de la vida (¿y drogarse? ¿y tener una crisis de edad media?). En realidad no se ha dicho mucho sobre la trama, pero se sabe que está basada en la secuela del novelista Irving Welsh, Porno.

La cinta se está terminando de filmar y cuenta con el elenco original y el mismo director, por lo que ha generado gran expectativa.

La primera parte de Trainspotting marcó a una generación de jóvenes que empezaban a interesarse por las drogas y les dio un imaginario y una banda sonora para sus experiencias. Los trips de Trainspotting, como aquel legendario del bebé que aparece en el techo de la habitación de Renton en un bajón de heroína, o el luminoso universo submarino dentro de un excusado (cuando uno pierde sus drogas en medio de la mierda), se convirtieron en parte de la memoria colectiva. Especialmente hay que recalcar la calidad de la banda sonora, posiblemente una de las mejores de la historia, que captura la escena rave y la melancolía que también generan las drogas, con artistas como Brain Eno, Lou Reed, New Order, Iggy Pop, Primal Scream, y Underworld, cuyo tema "Born Slippy" se convirtió en un himno de los momentos climáticos de una fiesta, cuando explota el éxtasis.