*

X

Poesía sin fin: la nueva película de Alejandro Jodorowsky (VIDEO)

Arte

Por: Pijamasurf - 09/26/2016

Jodorowsky celebra la poesía y la magia en oposición al materialismo y a la vida mecánica de la modernidad

Alejandro Jodorowsky presentó hace unos meses su más reciente película Poesía sin fin, una continuación psicomágica de su reflexión autobiográfica iniciada con su película anterior La Danza de la Realidad. Jodorowsky se encuentra en una etapa dulce, a los 86 años de edad, en la que hace una mirada retrospectiva a su pasado y lo resignifica desde la óptica de la belleza, el arte y la búsqueda de significado. Los episodios de su vida son trazados como irrupciones de la fuerza creativa de su vocación, siempre bajo el cristal circense y surrealista de la libertad del inconsciente. La película tiene un aire familiar con la actuación de sus hijos y con lugares de su juventud en Chile. 

En Poesía sin fin, Jodorowsky narra el eterno episodio en el que un joven se enfrenta con los valores establecidos y su deseo de ser poeta y de encontrar la magia y la belleza de la existencia. Esto no sólo es autobiográfico, sino también simbólico, explica cómo percibe el cine en la actualidad, un cine que ha perdido el arte y se dedica solamente al entretenimiento y al dinero, con "robots asesinos", violencia, peleas, acción y poca alma. Jodorowsky ha sido criticado por algunos por estar haciendo un cine más meloso y cursi (según su perspectiva), pero al parecer el director chileno simplemente se ha liberado de pretensiones vanguardistas o de querer satisfacer los cánones y simplemente celebra la existencia. Como él mismo sugiere, se trata de un cine de corazón y no de tanto del cerebro. Habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que es indudable es que a sus 86 años sigue transmitiendo una enorme vitalidad y un claro compromiso con sus creencias, lo cual hace que muchas personas realmente puedan encontrar un poco de magia y poesía en sus películas. Y eso es algo que la mayoría del cine actual no tiene.

Se espera que la película se estrene en diferentes países de América Latina en los siguientes meses.

 

El arte del cunnilingus: esta expo explora gráficamente el placer genital femenino (NSFW)

Arte

Por: Pijamasurf - 09/26/2016

Una exposición en California celebra el arte del cunnlingus y llama a hacer del sexo oral que reciben las mujeres una delicia normal y harto cotidiana

Una nueva exposición en Hollywood, California aborda el jugoso mundo del cunnilingus, desde las representaciones estéticas en el arte contemporáneo hasta la aparente brecha que existe entre los favores orales entre los diferentes sexos. El art show está curado por la escritora y comediante Alison Stevenson, evangelista del cunnilingus, quien en una columna en la revista Vice anunció simplemente "que no daría cabeza (felación)" sino se la comían antes. Aparentemente la expo está inspirada por las letras del rapero Lil Wayne quien dijo "Tengo un diente dulce. Ahora, ¿puedo comerte?".

 

Según Stevenson, existe una disparidad en nuestra cultura entre el cunnilingus que reciben las mujeres y el sexo oral o fellatio que reciben los hombres. El primero no se acepta del todo, por lo cual la escritora considera necesario normalizarlo y traerlo a luz. "No es un acto que se celebre tanto como otros actos sexuales". Stevenson añade que es importante generar más hombres "lamevulvas" (esto significa la palabra cunnilingus) ya que las mujeres no consiguen normalmente el orgasmo solamente a través de la penetración vaginal, sino que necesitan estimular su clítoris (que es lo que hay que lamer, incluso adorar como a la diosa Kali que se muestra en un avatar juvenil en la primera imagen).

El show cuenta con muestras de importantes artistas feministas como Frances Canon, Fahren Feingold y Privanka Paul. La idea es mostrar la belleza del cunnilingus y el rapto casi místico de su arte amatoria.