*

La sociedad contemporánea cada vez idea más formas creativas de denunciar y combatir el sexismo; ojalá sean suficientes para erradicarlo

El sexismo es uno de los más nocivos vicios culturales que la humanidad ha acarreado desde hace siglos hasta la actualidad. Las causas son complejas, pues tienen antecedentes muy profundos en la educación y en la forma de entender la vida de sectores sociales alrededor del mundo. Sin embargo, es fundamental combatirlo para crecer como especie. 

Aunque también han fungido en muchas ocasiones como una herramienta para practicarlo, las redes sociales cada vez están más activas en la denuncia y combate del sexismo. Un gran ejemplo de lo anterior es lo que la artista californiana Röra Blue está haciendo. Su canal de distribución es Instagram y su serie Handle with Care confronta de forma creativa y tajante diversos eslogans o ideas que son lugares comunes en la práctica del sexismo. 

Las representaciones gráficas de estos comentarios que ella ha recibido a lo largo de su vida, algunos a causa de diversas piezas suyas catalogadas como feministas, son como un movimiento de taichí en el cual ella utiliza la energía del ataque original para revertirlo con mayor fuerza. Acá algunos ejemplos de lo que puedes ver en su cuenta de Instagram:

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 
 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on