*

X

La NASA libera 1000 espectaculares imágenes de la superficie de Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2016

Además de ser el planeta predilecto de incontables cuentos y narraciones de ciencia ficción, lo cual lo ha llevado incluso a acaparar el gentilicio extraterrestre por excelencia, "marciano", Marte es uno de los planetas más hermosos del vecindario galáctico. 

Los ritmos y texturas propios de la superficie del llamado "planeta rojo", han deleitado la mirada humana, gracias a fotografías de las agencias espaciales a lo largo de años. Su estética, culturalmente misteriosa, nos invita a imaginar historias posibles que se han desarrollado en esos valles y montañas que, a pesar de encontrarse a muchos miles de kilómetros, presumen una cercanía y una familiaridad con nuestro imaginario. 

Para nutrir el acervo fotográfico ya existente de este planeta, la NASA recién liberó mil imágenes con rincones y paisajes marcianos. Disfruta de este estimulante paquete, con imágenes en alta resolución, aquí

 

Te podría interesar:

¿Tienes problemas con el álgebra lineal? Estas sencillas animaciones clarificarán tus dudas (VIDEOS)

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2016

El álgebra linear ya no será una suma de problemas gracias a estos videos

Si las matemáticas son abstractas, uno de sus ámbitos donde mejor se expresa esa cualidad es el álgebra, en donde ocurre una especie de condensación al mínimo de todos aquellos elementos que consideraríamos propios de esta ciencia (que muchos han elevado a calidad de arte).

Quizá por eso mismo, el álgebra no siempre es sencilla o, dicho de otro modo, puede presentar ciertas dificultades. No siempre es fácil cambiar los números por las letras y las fórmulas y seguir como si nada.

Si es tu caso, a continuación compartimos una playlist en donde se compilan 14 videos de YouTube que explican el álgebra lineal, desde sus fundamentos hasta sus componentes y su puesta en práctica, todos ellos realizados por Grant Sanderson, matemático él mismo y programador, quien acompañó sus lecciones de sencillas imágenes que las ilustran.

Cabe mencionar que si bien los videos están en inglés, cuenta con subtítulos en español, mismos que se activan automáticamente o se encuentran en la función correspondiente de YouTube.

¿Qué te parecen? Si los encontraste útiles (o no), no dudes en compartirnos tu opinión al respecto.