*

X

La increíble gracia y flexibilidad de esta yogui es una gran inspiración para los enfermos mentales

Salud

Por: Pijamasurf - 09/07/2016

Víctima de una violación y de un severo trauma que la acercó al suicido, Heidi Williams encontró un refugio en el yoga y ahora enseña a los demás a sanar mediante esta práctica espiritual

El yoga, según la definición el sabio indio Patanjali, es aquello elimina las oscilaciones mentales o, en otras palabras, lo que lleva la mente a la quietud y al equilibrio desde el cual puede profundizar en el autoconocimiento del ser. Heidi Williams de alguna manera está rindiendo tributo al espíritu del yoga desde un camino de compasión con sus imágenes y mensajes motivacionales que postea en Instagram, donde la siguen miles de personas.

El caso de Heidi es especialmente ejemplar para personas que sufren enfermedades mentales y condiciones traumáticas, ya que ella misma sufrió una severa depresión, ansiedad y un trastorno de estrés postraumático luego de que sufriera una violación. De manera aún más dramática casi perdió a su bebé de seis meses. Incluso llegó a pensar en el suicido, pero por suerte logró salir adelante, en gran medida por el yoga. "Fue en un lugar infernal de enfermedad mental en el que encontré el yoga y la gracia. El yoga me llevó de regresó a un lugar seguro. Un lugar de paz y autoaceptación", dijo esta valiente yogui. 

Después de recuperarse de este terrible incidente, revitalizada, se ha dedicado a ayudar a los demás. Principalmente, Williams imparte clases y talleres de yoga terapéutico para sanar en cuerpo y mente traumas y enfermedades mentales. Otra parte importante de su trabajo son sus publicaciones en las redes sociales, las cuales buscan inspirar con parajes maravillosos, posiciones desafiantes e inspiradores mensajes que salen directos del corazón. 

Checa el trabajo de Heidi en su cuenta de Instagram

 

 

 

Te podría interesar:

Este clítoris en 3D muestra los misterios del órgano del placer femenino a estudiantes

Salud

Por: Pijamasurf - 09/07/2016

El primer clítoris anatómicamente correcto en 3D imprimible y open source revolucionará la educación sexual en Francia

Por mucho tiempo el clítoris ha sido una zona poco reconocida de la anatomía femenina, a la sombra de la vagina y la simplicidad --o al menos la naturaleza explícita-- de los órganos sexuales masculinos. Pero ahora los franceses, siempre a la vanguardia en arte y sexualidad, han diseñado un clítoris de alta tecnología que permitirá que la educación sexual en las escuelas tenga un mayor realismo y efectividad.

El "botón rosa brillante", como llamó el poeta Verlaine al clítoris, se ha convertido en una especie de boomerang hi-tech que muestra por qué, en realidad, el equivalente al pene en la mujer no es la vagina sino el clítoris. El diseño de la investigadora sociomédica Odile Fillod constituye el primer clítoris 3D imprimible, open source y anatómicamente correcto. Los chicos franceses aprenderán con este aparato a partir del ciclo escolar que empieza en septiembre.

Fillod explica que el clítoris está compuesto del mismo tejido que el pene y está dividido en cuatro partes: piernas o crura, bulbo, prepucio y cabeza. Algo que seguramente pocos hombres sabían es que el clítoris suele ser más grande que el pene, ya que suele medir 8 pulgadas (su tejido eréctil es mayormente interno).

Otro de los motivos para este fabuloso aparato didáctico es buscar que las mujeres pierdan la vergüenza por su propio placer y tengan un mejor entendimiento de lo que "sucede en su cuerpo cuando son estimuladas". Esto también para que la sexualidad deje de estar centrada solamente en el complejo pene-vagina.

La investigadora Fillod es además una importante vocera en el campo de la igualdad de género y ha realizado contenido de TV "antisexista". De aquí surgió la idea de que, puesto que el clítoris nunca es presentado correctamente en los libros de texto escolares, era importante crear un modelo en 3D, el cual fue realizado en el Fab Lab de la Cité des Sciences et de L’Industrie en París.