*

X

La increíble gracia y flexibilidad de esta yogui es una gran inspiración para los enfermos mentales

Salud

Por: Pijamasurf - 09/07/2016

Víctima de una violación y de un severo trauma que la acercó al suicido, Heidi Williams encontró un refugio en el yoga y ahora enseña a los demás a sanar mediante esta práctica espiritual

El yoga, según la definición el sabio indio Patanjali, es aquello elimina las oscilaciones mentales o, en otras palabras, lo que lleva la mente a la quietud y al equilibrio desde el cual puede profundizar en el autoconocimiento del ser. Heidi Williams de alguna manera está rindiendo tributo al espíritu del yoga desde un camino de compasión con sus imágenes y mensajes motivacionales que postea en Instagram, donde la siguen miles de personas.

El caso de Heidi es especialmente ejemplar para personas que sufren enfermedades mentales y condiciones traumáticas, ya que ella misma sufrió una severa depresión, ansiedad y un trastorno de estrés postraumático luego de que sufriera una violación. De manera aún más dramática casi perdió a su bebé de seis meses. Incluso llegó a pensar en el suicido, pero por suerte logró salir adelante, en gran medida por el yoga. "Fue en un lugar infernal de enfermedad mental en el que encontré el yoga y la gracia. El yoga me llevó de regresó a un lugar seguro. Un lugar de paz y autoaceptación", dijo esta valiente yogui. 

Después de recuperarse de este terrible incidente, revitalizada, se ha dedicado a ayudar a los demás. Principalmente, Williams imparte clases y talleres de yoga terapéutico para sanar en cuerpo y mente traumas y enfermedades mentales. Otra parte importante de su trabajo son sus publicaciones en las redes sociales, las cuales buscan inspirar con parajes maravillosos, posiciones desafiantes e inspiradores mensajes que salen directos del corazón. 

Checa el trabajo de Heidi en su cuenta de Instagram

 

 

 

La sociedad contemporánea cada vez idea más formas creativas de denunciar y combatir el sexismo; ojalá sean suficientes para erradicarlo

El sexismo es uno de los más nocivos vicios culturales que la humanidad ha acarreado desde hace siglos hasta la actualidad. Las causas son complejas, pues tienen antecedentes muy profundos en la educación y en la forma de entender la vida de sectores sociales alrededor del mundo. Sin embargo, es fundamental combatirlo para crecer como especie. 

Aunque también han fungido en muchas ocasiones como una herramienta para practicarlo, las redes sociales cada vez están más activas en la denuncia y combate del sexismo. Un gran ejemplo de lo anterior es lo que la artista californiana Röra Blue está haciendo. Su canal de distribución es Instagram y su serie Handle with Care confronta de forma creativa y tajante diversos eslogans o ideas que son lugares comunes en la práctica del sexismo. 

Las representaciones gráficas de estos comentarios que ella ha recibido a lo largo de su vida, algunos a causa de diversas piezas suyas catalogadas como feministas, son como un movimiento de taichí en el cual ella utiliza la energía del ataque original para revertirlo con mayor fuerza. Acá algunos ejemplos de lo que puedes ver en su cuenta de Instagram:

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 
 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on