*

X

Fotógrafo captura los rostros de mujeres justo en el instante en que experimentan un orgasmo (VIDEO)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 09/10/2016

15 mujeres comparten a la cámara el momento justo en el que experimentan un orgasmo

Un peculiar e íntimo acercamiento a la mujer, o mejor dicho a su sexualidad, presenta la serie fotográfica de Albert Pocej. Básicamente se trata de los retratos de 15 mujeres justo en el instante en que experimentan un orgasmo. Y si bien ese momento en el que ellas experimentan el "máximo grado de placer físico" es el hilo conductor de la obra, los contextos y ambientes son los que contrastan: desde un salón de piano hasta una pradera de pasto, pasando por una mujer que fuma y otra que sostiene una carga de leña. 

Obviamente tiene algo de burdo el ejercicio, pues cae en lo fácilmente llamativo y apela a una curiosidad semimachista y primitiva –pero revestida de tabú– que aún genera la sexualidad femenina. Los orgasmos, por cierto, suelen ser un tema común, por lo llamativo, en la Red; y aunque se abordan desde distintas rutas, incluido el ajuar misticoide tipo "orgasmos tántricos" o cosas por el estilo, lo cierto es que no deja de tener algo de rudimentario. A fin de cuentas la sexualidad es un histórico y efectivo mercado, no sólo cuando la divisa de por medio es el dinero, también cuando se trata de atención. 

Dicho lo anterior, y tratando de dilucidar el lado interesante de esta serie, podríamos proponer el contraste gestual, o los distintos ánimos con los que las protagonistas reciben esa descarga como el ingrediente notable. A fin de cuentas nos sugiere que un estímulo universal, en este caso el orgasmo, se materializa o genera reacciones marcadamente distintas. 

This allowed the woman to pleasure herself without feeling self-conscious
 
Mr Pocej, who now lives in Monaco, initially managed to find 20 women who were willing to take part in the project
 
 
 
Mr Pocej said the project was a 'personal challenge' to capture the moment of female orgasm

La sociedad contemporánea cada vez idea más formas creativas de denunciar y combatir el sexismo; ojalá sean suficientes para erradicarlo

El sexismo es uno de los más nocivos vicios culturales que la humanidad ha acarreado desde hace siglos hasta la actualidad. Las causas son complejas, pues tienen antecedentes muy profundos en la educación y en la forma de entender la vida de sectores sociales alrededor del mundo. Sin embargo, es fundamental combatirlo para crecer como especie. 

Aunque también han fungido en muchas ocasiones como una herramienta para practicarlo, las redes sociales cada vez están más activas en la denuncia y combate del sexismo. Un gran ejemplo de lo anterior es lo que la artista californiana Röra Blue está haciendo. Su canal de distribución es Instagram y su serie Handle with Care confronta de forma creativa y tajante diversos eslogans o ideas que son lugares comunes en la práctica del sexismo. 

Las representaciones gráficas de estos comentarios que ella ha recibido a lo largo de su vida, algunos a causa de diversas piezas suyas catalogadas como feministas, son como un movimiento de taichí en el cual ella utiliza la energía del ataque original para revertirlo con mayor fuerza. Acá algunos ejemplos de lo que puedes ver en su cuenta de Instagram:

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 
 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on

 

 

A photo posted by Röra Blue (@rorablue) on