*

X

Fotógrafo captura los rostros de mujeres justo en el instante en que experimentan un orgasmo (VIDEO)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 09/10/2016

15 mujeres comparten a la cámara el momento justo en el que experimentan un orgasmo

Un peculiar e íntimo acercamiento a la mujer, o mejor dicho a su sexualidad, presenta la serie fotográfica de Albert Pocej. Básicamente se trata de los retratos de 15 mujeres justo en el instante en que experimentan un orgasmo. Y si bien ese momento en el que ellas experimentan el "máximo grado de placer físico" es el hilo conductor de la obra, los contextos y ambientes son los que contrastan: desde un salón de piano hasta una pradera de pasto, pasando por una mujer que fuma y otra que sostiene una carga de leña. 

Obviamente tiene algo de burdo el ejercicio, pues cae en lo fácilmente llamativo y apela a una curiosidad semimachista y primitiva –pero revestida de tabú– que aún genera la sexualidad femenina. Los orgasmos, por cierto, suelen ser un tema común, por lo llamativo, en la Red; y aunque se abordan desde distintas rutas, incluido el ajuar misticoide tipo "orgasmos tántricos" o cosas por el estilo, lo cierto es que no deja de tener algo de rudimentario. A fin de cuentas la sexualidad es un histórico y efectivo mercado, no sólo cuando la divisa de por medio es el dinero, también cuando se trata de atención. 

Dicho lo anterior, y tratando de dilucidar el lado interesante de esta serie, podríamos proponer el contraste gestual, o los distintos ánimos con los que las protagonistas reciben esa descarga como el ingrediente notable. A fin de cuentas nos sugiere que un estímulo universal, en este caso el orgasmo, se materializa o genera reacciones marcadamente distintas. 

This allowed the woman to pleasure herself without feeling self-conscious
 
Mr Pocej, who now lives in Monaco, initially managed to find 20 women who were willing to take part in the project
 
 
 
Mr Pocej said the project was a 'personal challenge' to capture the moment of female orgasm

El extraño fenómeno se registró en los campos de Noruega, donde apareció una manada de renos fulminada

La naturaleza tiene, y por fortuna mantendrá siempre, incontables misterios para el entendimiento humano, conductas que a nuestro limitado juicio parecen atípicas o inexplicables pero que seguramente, si pudiésemos entenderlas, sólo lustrarían la perfección de su lenguaje. Por ejemplo, difícilmente comprendemos cómo es que súbitamente pueden aparecer 323 renos fulminados en un campo en Noruega. 

Lo anterior ocurrió este 29 de agosto en la región de Hardangervidda, al sur del país. La Agencia Medioambiental de Noruega emitió un comunicado en el que informaba que este extraño evento podría tratarse del más letal episodio en la historia relacionado a una tormenta eléctrica. También se confesó que no se explica del todo cuáles fueron las fuerzas involucradas, en sincronía, para justificar la muerte de una gran manada de renos. 

La naturaleza es preciosa aunque a veces no podamos entenderla (o quizá justamente por eso).