*

Familia encuentra en sus plátanos arañas que causan erección de 4 horas seguida de la muerte

Sociedad

Por: Jimena O. - 09/26/2016

Una de las arañas más venenosas del mundo, que tiene la particularidad de producir una muerte antecedida por priapismo, hizo que una familia británica viviera un episodio de horror

Una docena de arañas de una especie que está entre las más venenosas del mundo fue encontrada por una familia británica cuando desempacaba las compras que había hecho en un supermercado.

La "araña bananera" o "araña errante brasileña" (Phoneutria) suele ocultarse en las plantas de banano y ha llegado a viajar a diferentes partes del mundo entre plátanos, causando algunas muertes por su alta toxicidad. Una de sus características más extrañas es que, además de un intenso dolor, el veneno produce priapismo, erecciones que pueden durar hasta cuatro horas, por lo cual se está estudiando para el tratamiento de la disfunción eréctil. El veneno además produce visión borrosa y convulsiones y suele llevar a la muerte.

La pareja de Ashley Gamble y Sophia Newcombe encontró cerca de una docena de pequeñas arañas, a las que pudieron atrapar antes de que causaran daño, aunque creen que algunas escaparon. "Fue como una película de horror", dijeron a medios británicos. 

La familia ha tenido que abandonar su casa para que se realice una fumigación completa. Espera que la compañía ASDA (el sitio donde compró los plátanos) por lo menos pague la fumigación.