*

X

Disfruta esta animación psicodélica de un humanoide extraterrestre a ritmo de Kraftwerk (VIDEO)

Arte

Por: piJamasurf - 09/10/2016

Un simpático alien navega entretenidamente por parajes psicodélicos para promover "Autobahn" de Kraftwerk

A finales de los setentas el mundo análogo se encontraba ya más que dispuesto a fundirse con un naciente universo paralelo: lo electrónico. Fue justo en ese contexto cuando Roger Mainwood se abocó a crear una narrativa animada para promover el single de Kraftwerk, "Autobahn", que se había estrenado cinco años antes, en 1974.

La pieza resultante es la genial aventura de un humanoide que viene de otro planeta y navega diversos paisajes. Nada, corre, escala, juega y se entrega al vacío, experimenta distintas atmósferas de retropsicodelia "terrenal", siempre equipado con unos simpáticos goggles y una actitud muy positiva. La vistosa aventura dura 12 minutos y es una grata narrativa que hoy, con la distancia propia que da admirarla más de 35 años después de su creación, representa una divertida obra de arte.

 

Ve esta preciosa versión de Blade Runner en acuarelas (VIDEO)

Arte

Por: Pijamasurf - 09/10/2016

Artista sueco creó una versión impresionista del clásico de Ridley Scott basado en la novela de Philip K. Dick

Cuando apareció la película Blade Runner de Ridley Scott a principios de los 80 revolucionó estéticamente el cine. Esta influencia estética ha tenido diferentes avatares y uno de ellos puede observarse en esta hermosa obra del artista sueco Anders Ramsell, quien durante un año y medio realizó esta animación de Blade Runner usando acuarelas: en total, 12 mil 597 pinturas con colores de agua.

La versión de Ramsell Blade Runner -The Aquarelle Edition dura 35 minutos y confiere la esencia de la versión cinematográfica de la novela de Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep?, de una manera impresionista muy poética. Como ha observado un crítico, la cinta parece como si "Monet hubiera cobrado vida en un mundo distópico".

Un trabajo artesanal tan elegante y meticuloso debe celebrarse, recomendamos mucho ver esta película que estará llena de nostalgia para los que han visto Blade Runner y para quienes no la han visto será el perfecto aperitivo para internarse en la inquietante visión de Scott y de Philip K. Dick. La novela de Dick plantea serias cuestiones filosóficas sobre lo que significa ser humano, las características que definen a la humanidad –como la empatía– y si éstas pueden simularse, lo cual es altamente vigente en nuestra época, que coquetea con la inteligencia artificial y que cada vez más depende de las máquinas.