*

X

Maine Coons: la perezosa elegancia de los gatos domesticados más grandes del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Fotógrafo capta la perezosa majestuosidad de los maine coons, enormes gatos con un mítico origen

Por momentos parecen ser panteras o linces o incluso elegantes aristócratas, y no es de extrañar que estos gatos acaparen la mayoría de los premios en los concursos de belleza entre aficionados y conocedores.

Los Maine Coons son los gatos domésticos más grandes del mundo y son llamados así por ser nativos del estado de Maine, aunque evidentemente fueron introducidos a este estado de otra parte, se cree que tal vez de Francia (¡por su elegancia!).

El fotógrafo Robert Sijka ha hecho justicia poética a estos felinos con estos retratos sobre un fondo negro en los cuales los gatos aparecen en toda su majestuosidad. Se les considera amorosos y perezosos, pero también excelentes cazadores. Sijka explica que sus dos pasiones son los gatos y la fotografía, algo que se nota claramente.

 

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-21-57ad8edfdf87e__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-33-57ad8ef5a723b__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-64-57ad8f2c0277c__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-65-57ad8f2e15bd3__880

 

Ve más imágenes de estos gatos en Bored Panda

Las orcas son el primer animal no humano que evoluciona a través de su cultura (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Rasgos aprendidos culturalmente se convierten en cambios genéticos, no sólo en el ser humano sino también en el reino animal

Natura es cultura, dicen algunos filósofos, refiriéndose al ser humano. Al parecer esta afirmación puede hacerse también para las orcas, conocidas también como ballenas asesinas, pese a que en realidad tienen más parentesco con los delfines.

Investigadores de la Universidad de Berna, en Suiza, han encontrado que las orcas han alterado su genoma como resultado de ciertas prácticas "culturales" como son distintas estrategias de cacería. Esto es comparable con el desarrollo de genes especiales para tolerar la lactosa en algunas poblaciones humanas luego de que se incorporará a la dieta.

Algunas orcas cazan focas mediante una estrategia de encallar en las playas donde se encuentran dichos mamíferos o de "pastorear" a algunos peces. Según reveló la investigación, las poblaciones de orcas localizadas en ciertas zonas geográficas donde esto ocurre han desarrollado nuevos genes, esto pese a que dichos cetáceos tienen un ancestro en común hace 200 mil años. Lo anterior es el resultado de un aprendizaje cultural entre los jóvenes que acaba reflejándose en los genes de las siguientes generaciones

Según dijo Hal Whitehead de la Universidad de Dalhousie a New Scientist, este descubrimiento sienta un nuevo precedente: "Vemos ahora cómo en las orcas, como también en los humanos, la cultura no sólo es un factor importante en su vida cotidiana, sino que dirige su eveolución genética". Esto, sin embargo, es sólo el primer hallazgo de lo que se espera sea algo difundido en todo el reino animal. La evolución es mucho más flexible e interconectada de lo que pensábamos hace unos años.