*

X

Maine Coons: la perezosa elegancia de los gatos domesticados más grandes del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Fotógrafo capta la perezosa majestuosidad de los maine coons, enormes gatos con un mítico origen

Por momentos parecen ser panteras o linces o incluso elegantes aristócratas, y no es de extrañar que estos gatos acaparen la mayoría de los premios en los concursos de belleza entre aficionados y conocedores.

Los Maine Coons son los gatos domésticos más grandes del mundo y son llamados así por ser nativos del estado de Maine, aunque evidentemente fueron introducidos a este estado de otra parte, se cree que tal vez de Francia (¡por su elegancia!).

El fotógrafo Robert Sijka ha hecho justicia poética a estos felinos con estos retratos sobre un fondo negro en los cuales los gatos aparecen en toda su majestuosidad. Se les considera amorosos y perezosos, pero también excelentes cazadores. Sijka explica que sus dos pasiones son los gatos y la fotografía, algo que se nota claramente.

 

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-21-57ad8edfdf87e__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-33-57ad8ef5a723b__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-64-57ad8f2c0277c__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-65-57ad8f2e15bd3__880

 

Ve más imágenes de estos gatos en Bored Panda

Científicos descubren que el mar Caribe emite un extraño sonido

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Un sonido 30 veces mas grave que la escala de un piano convencional habita en este intrigante océano

El mar Caribe está localizado al sureste del golfo de México y se extiende a lo largo de una amplia cuenca que abarca zonas de Centro y Sudamérica, además del racimo de islas bañadas por sus aguas cálidas y de colores brillantes. Pero aunque por lo general las olas son de baja intensidad, científicos de la Universidad de Liverpool han descrito un misterioso fenómeno que se produce debido a las corrientes marinas.

Chris Hughes, uno de los investigadores, contó en entrevista con Gizmodo cómo llegaron al hallazgo: "Estábamos revisando la presión oceánica a través de modelos por razones muy diferentes, y esta región simplemente no funcionaba", pues presentaba inexplicables oscilaciones de presión a lo largo de la cuenca.

Al combinar las lecturas de presión recolectadas del fondo del mar Caribe entre 1958 y 2013 con los registros mareográficos e información del satélite Grace de la NASA, los investigadores descubrieron que el mar se comportaba con un silbato gigantesco: "Tienes una corriente que fluye de este a oeste a través del mar Caribe. Es muy estrecha y muy fuerte. Como si fuera un estrecho chorro de aire, se vuelve inestable y produce remolinos".

Cuando algunas olas chocan con el límite oeste de la cuenca la corriente las lleva otra vez hacia el este, lo que los oceanógrafos llaman desde hace tiempo "agujero de gusano de Rossy"; lo que no se sabía hasta ahora es que cuando las olas chocan con la pared oeste producen una frecuencia similar a la que se origina cuando soplas en una botella vacía o en un silbato.

El sonido es de una frecuencia demasiado baja para ser detectada por el oído humano: se trata de un La bemol 30 octavas más bajo que un piano. Los investigadores lo llamaron "silbato de Rossby", lo describieron en un estudio que será publicado en Geophysical Research Letters, y creen que en el futuro servirá para predecir inundaciones costeras.