*

X

Maine Coons: la perezosa elegancia de los gatos domesticados más grandes del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Fotógrafo capta la perezosa majestuosidad de los maine coons, enormes gatos con un mítico origen

Por momentos parecen ser panteras o linces o incluso elegantes aristócratas, y no es de extrañar que estos gatos acaparen la mayoría de los premios en los concursos de belleza entre aficionados y conocedores.

Los Maine Coons son los gatos domésticos más grandes del mundo y son llamados así por ser nativos del estado de Maine, aunque evidentemente fueron introducidos a este estado de otra parte, se cree que tal vez de Francia (¡por su elegancia!).

El fotógrafo Robert Sijka ha hecho justicia poética a estos felinos con estos retratos sobre un fondo negro en los cuales los gatos aparecen en toda su majestuosidad. Se les considera amorosos y perezosos, pero también excelentes cazadores. Sijka explica que sus dos pasiones son los gatos y la fotografía, algo que se nota claramente.

 

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-21-57ad8edfdf87e__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-33-57ad8ef5a723b__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-64-57ad8f2c0277c__880

maine-coon-cat-photography-robert-sijka-65-57ad8f2e15bd3__880

 

Ve más imágenes de estos gatos en Bored Panda

Ve el conmovedor performance de este pianista en un glaciar al borde de desintegrarse

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

El pianista Ludovico Einaudi ejecutó su pieza "Elegía por el Ártico" en un impresionante paisaje en el glaciar Whalenbergbreen con la intención de influir en una próxima reunión política

En medio de vientos gélidos y un hermoso y desgarrador paisaje a la luz de la situación climática global, el pianista italiano Ludovico Einaudi ejecutó su pieza "Elegía por el Ártico", escrita para la ocasión en el glaciar de Whalenbergbreen en Svalbard, Noruega, flotando en medio del océano Ártico.

La elegía a la la destrucción de estos grandes gigantes de hielo y lo que representan como símbolos del calentamiento global es parte de una campaña de alto impacto de Greenpeace que busca proteger los glaciares. "Estar aquí fue una gran experiencia. Pude ver la pureza y fragilidad de esta área con mis propios ojos e interpretar una canción que escribí para ser ejecutada en el mejor escenario del mundo. Es importante que entendamos el significado del Ártico, detener el proceso de su destrucción y protegerlo", dijo Einaudi.

La interpretación de esta melódica pieza fue pensada para realizarse justo antes de que se lleve a cabo una importante reunión en Tenerife que discutirá una propuesta para salvaguardar 10% del océano Ártico. Es cada vez más común utilizar el arte para apelar a la conciencia y buscar convencer por la vía emocional a los líderes que tienen hasta cierto punto la posibilidad de hacer una diferencia en estos asuntos.