*

X

Las 10 mejores ciudades para vivir y las 10 peores (RANKING)

Política

Por: Pijamasurf - 08/29/2016

Australia y Canadá dominan el ranking de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo

La Economist Intlligence Unit acaba de publicar su ranking anual de las mejores y peores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida. La evaluación considera cosas como estabilidad, infraestructura, medio ambiente, educación, salud pública y este año hubo un especial énfasis en el terrorismo (París es una de las ciudades que más ha caído en la lista en el último año, ocupando ahora el lugar 32 de las 140 ciudades tomadas en cuenta).

En América Latina estamos en la mediocridad de este ranking, por suerte no entre los últimos lugares --países africanos y asiáticos mayormente que albergan ciudades asoladas por guerra y pobreza-- pero no tan cerca tampoco de las ciudades más desarrolladas en países como Canadá y Australia o países del norte de Europa, donde no sólo existe una buena economía sino que hay espacio, cultura, paz. Llama la atención que la lista sea dominada por tres ciudades de Australia + una de Nueva Zelanda y otras tres de Canadá.

Las mejores 10 ciudades para vivir en el mundo:

1. Melbourne

2. Viena

3Vancouver

4. Toronto

5. Calgary

6 Adelaide

7. Perth

8. Auckland

9. Helsinki

10. Hamburgo    

Las peores 10 son:

131. Kiev, Ucrania

132. Douala, Camerún

133. Harar, Zimbabue

134. Karachi, Pakistán

135. Algiers, Algeria

136. Port Morseby, Papua Nueva Guinea 

137. Dhaka, Bangladesh

138. Lagos, Nigeria

139. Tripoli, Libia

140. Damasco, Siria

Te podría interesar:

Donald Trump sugiere posible asesinato de Hillary Clinton

Política

Por: pijamasurf - 08/29/2016

Nuevas declaraciones de Trump pueden calificar como una amenaza de muerte

Al parecer Donald Trump ha llegado a su punto más álgido en la campaña presidencial estadounidense, luego de hacer lo que ha sido interpretado como una sutil amenaza de muerte o también como "terrorismo estocástico".

En un acto de campaña en Carolina del Norte, Trump habló sobre el tema del control de las armas y señaló que Hillary pretende revocar el derecho a portar armas que está instituido por la segunda enmienda de la Constitución: "Hillary esencialmente quiere abolir la Segunda Enmienda. Y si logra elegir sus jueces no habrá nada que puedan hacer. Aunque la gente que apoya la Segunda Enmienda… quizá sí haya algo qué hacer, no lo sé. Pero les diré algo. Ese será un día horrible".

Ante estas palabras se desataron una serie de reacciones que incluyeron una severa condena de parte del campamento de Hillary,  quien acusó a Trump de fomentar la violencia. Numerosos medios en Estados Unidos han escrito editoriales reprobando las declaraciones y el New York Times llamó incluso al Partido Republicano a pronunciarse. 

Por su parte, Trump desestimó las declaraciones y mantuvo que aludía a que la gente de la Segunda Enmienda se uniría políticamente para hacer algo al respecto. 

Aunque algunas personas señalan que las declaraciones no fueron hechas en un tono serio es indudable que son al menos irresponsables, siendo que se está refiriendo a personas que tienen armas y que sienten que su derecho es llevarlas a todas partes, un grupo de población altamente manipulable --como lo son la mayoría de los seguidores de Trump-- y que tiene una cierta inclinación a la violencia. Por ello se acusa a Trump de "terrorismo estocástico": esto es definido como el uso de los medios de comunicación para incitar actos de violencia de actores aleatorios, algo así como provocar que un individuo actúe violentamente de manera impredecible.