*

X

Este millonario francés está pagando las multas que reciben mujeres por usar burkinis

Política

Por: Pijamasurf - 08/28/2016

Rachid Nekkaz ha pagado más de 200 mil euros en beneficio de mujeres musulmanas

La ley que prohibe el uso de burkas en Francia ha generado una nueva polémica, luego de que un millonario empezara a pagar las multas de algunas de las mujeres que han sido sancionadas después de que entrara en vigor en 26 ciudades costeras el mes pasado una versión de esta ley que prohibe el "burkini", una versión de la burka para la playa que no cubre toda la cara. 

Los que defienden la ley sostiene que promueve la igualdad de género, además de proteger las mujeres musulmanas de posibles acosos por "ser visiblemente musulmanas". El primer ministro Valls ha dicho que las burkas "contribuyen a la esclavitud de las mujeres". Los que la critican señalan que reprime los derechos de las mujeres de elegir cómo se visten y de seguir libremente su religión.

Rachid Nekkaz, ciudadano francés de padres argelinos, ha pagado la multa de cinco mujeres que han sido sancionadas de manera separada. Nekkaz dice que el gobierno está politizando el tema para ganar apoyo en las siguientes elecciones, que están a 8 meses de celebrarse. "La izquierda y la derecha, ambas, han decidido hacer la cuestión del Islam el asunto central. Quieren enfrentar a los franceses los unos con los otros", dice Nekkaz. 

"La policía francesa tiene un problema con las mujeres musulmanas y con la comunidad musulmana. Creo que quiere prohibir completamente el Islam", dice Nekkaz, quien desde 2010 separó 1 millón de euros como fondo para pagar sanciones a mujeres islámicas en Francia y en Bélgica, y hasta la fecha ha pagado más de 200 mil euros por más de mil multas. Rachid Nekkaz dice que él no está a favor de las burkas, pero considera que multar a las persona por usarlas va en contra de los derechos humanos. Existe cierta polémica sobre el uso de burkas y velos, siendo que en el Corán no se dice explícitamente que deban usarse.  

Los 18 países más corruptos del mundo desarrollado (adivina cuál es el primer lugar)

Política

Por: pijamasurf - 08/28/2016

Estos países en teoría tendrían recursos para evitar la corrupción y, sin embargo, el yermo moral y la desintegración del tejido social impiden un recto proceder

Cada año, la organización Transparencia Internacional publica su índice de corrupción evaluando a 168 países en una escala del 0 al 100 en corrupción. El estudio hace un metaanálisis de diferentes investigaciones, a sabiendas de que en algunos lugares no existen datos confiables. Esto arroja una lista en la que la mayoría de las naciones más corruptas tienden a ser países de África y Medio Oriente sumamente empobrecidos o afectados por largas guerras. 

A partir de esta lista y cotejándola con el ranking de desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el sitio Business Insider compiló esta nueva lista de los 18 países más corruptos, los cuales teóricamente tendrían la estructura necesaria para combatir la corrupción y, justamente, desarrollarse positivamente. 

La lista es encabezada por México, notorio en este sentido por el tráfico de drogas y la mediática fuga del Chapo Guzmán. Naciones mediterráneas de Europa y países de la ex Unión Soviética aparecen en altos puestos. Brilla por su ausencia Gran Bretaña, un país que ha sido señalado por el periodista Roberto Saviano, experto mundial en la mafia, como el más corrupto del mundo, ya que su sistema financiero es el que hace posible el lavado de dinero y la evasión fiscal. De manera casi cínica, sabemos que todos los paraísos fiscales eran ex colonias británicas y que sus bancos han sido multados con lo que parecen ser centavos por lavar dinero de organizaciones criminales. Es más fácil ver la corrupción en el país vecino que en casa.

Visita el siguiente enlace para saber más de por qué estas naciones encabezan esta oscura lista:

1. México

2. Turquía

3. Italia

4. Grecia

5. Eslovaquia

6. Hungría

7. Corea del Sur

8. República Checa

9. España

10. Eslovenia

11. Israel

12. Polonia

13. Portugal

14. Francia

15. Estonia

16. Chile

17. Japón

18. Irlanda