*

X

Este millonario francés está pagando las multas que reciben mujeres por usar burkinis

Política

Por: Pijamasurf - 08/28/2016

Rachid Nekkaz ha pagado más de 200 mil euros en beneficio de mujeres musulmanas

La ley que prohibe el uso de burkas en Francia ha generado una nueva polémica, luego de que un millonario empezara a pagar las multas de algunas de las mujeres que han sido sancionadas después de que entrara en vigor en 26 ciudades costeras el mes pasado una versión de esta ley que prohibe el "burkini", una versión de la burka para la playa que no cubre toda la cara. 

Los que defienden la ley sostiene que promueve la igualdad de género, además de proteger las mujeres musulmanas de posibles acosos por "ser visiblemente musulmanas". El primer ministro Valls ha dicho que las burkas "contribuyen a la esclavitud de las mujeres". Los que la critican señalan que reprime los derechos de las mujeres de elegir cómo se visten y de seguir libremente su religión.

Rachid Nekkaz, ciudadano francés de padres argelinos, ha pagado la multa de cinco mujeres que han sido sancionadas de manera separada. Nekkaz dice que el gobierno está politizando el tema para ganar apoyo en las siguientes elecciones, que están a 8 meses de celebrarse. "La izquierda y la derecha, ambas, han decidido hacer la cuestión del Islam el asunto central. Quieren enfrentar a los franceses los unos con los otros", dice Nekkaz. 

"La policía francesa tiene un problema con las mujeres musulmanas y con la comunidad musulmana. Creo que quiere prohibir completamente el Islam", dice Nekkaz, quien desde 2010 separó 1 millón de euros como fondo para pagar sanciones a mujeres islámicas en Francia y en Bélgica, y hasta la fecha ha pagado más de 200 mil euros por más de mil multas. Rachid Nekkaz dice que él no está a favor de las burkas, pero considera que multar a las persona por usarlas va en contra de los derechos humanos. Existe cierta polémica sobre el uso de burkas y velos, siendo que en el Corán no se dice explícitamente que deban usarse.  

Te podría interesar:

Donald Trump sugiere posible asesinato de Hillary Clinton

Política

Por: pijamasurf - 08/28/2016

Nuevas declaraciones de Trump pueden calificar como una amenaza de muerte

Al parecer Donald Trump ha llegado a su punto más álgido en la campaña presidencial estadounidense, luego de hacer lo que ha sido interpretado como una sutil amenaza de muerte o también como "terrorismo estocástico".

En un acto de campaña en Carolina del Norte, Trump habló sobre el tema del control de las armas y señaló que Hillary pretende revocar el derecho a portar armas que está instituido por la segunda enmienda de la Constitución: "Hillary esencialmente quiere abolir la Segunda Enmienda. Y si logra elegir sus jueces no habrá nada que puedan hacer. Aunque la gente que apoya la Segunda Enmienda… quizá sí haya algo qué hacer, no lo sé. Pero les diré algo. Ese será un día horrible".

Ante estas palabras se desataron una serie de reacciones que incluyeron una severa condena de parte del campamento de Hillary,  quien acusó a Trump de fomentar la violencia. Numerosos medios en Estados Unidos han escrito editoriales reprobando las declaraciones y el New York Times llamó incluso al Partido Republicano a pronunciarse. 

Por su parte, Trump desestimó las declaraciones y mantuvo que aludía a que la gente de la Segunda Enmienda se uniría políticamente para hacer algo al respecto. 

Aunque algunas personas señalan que las declaraciones no fueron hechas en un tono serio es indudable que son al menos irresponsables, siendo que se está refiriendo a personas que tienen armas y que sienten que su derecho es llevarlas a todas partes, un grupo de población altamente manipulable --como lo son la mayoría de los seguidores de Trump-- y que tiene una cierta inclinación a la violencia. Por ello se acusa a Trump de "terrorismo estocástico": esto es definido como el uso de los medios de comunicación para incitar actos de violencia de actores aleatorios, algo así como provocar que un individuo actúe violentamente de manera impredecible.