*

Esta imagen explica la capacidad sobrehumana de Michael Phelps (FOTO)

Sociedad

Por: Jimena O. - 08/16/2016

Un cuerpo que va más allá de lo humano ha sido clave para forjar la leyenda de Michael Phelps

Sin duda, hoy en día muchos de nosotros identificamos el nombre de Michael Phelps no por los actuales Juegos Olímpicos de Río 2016 sino más bien por los que se celebraron hace 8 años en Beijing, durante los cuales Phelps se convirtió en el campeón indiscutible de la natación al conseguir ocho medallas de oro (siete en pruebas individuales) y superar de esa manera al legendario Mark Spitz, quien en Munich 1972 había conseguido siete.

Ese tiempo que tardó en caer el récord de Spitz sugiere que seres humanos así, con semejante capacidad para cierto deporte, tienen literalmente mucho de extraordinario y surgen sólo de vez en vez, para asombro del resto.

Esta hipótesis podría tener una elocuente comprobación en esta fotografía recién publicada por la agencia Associated Press, en la cual se observa con detalle la singularidad del cuerpo de Phelps. 

Destaca de inmediato la flexibilidad de sus miembros y también el alcance de éstos, y en un segundo vistazo podemos apreciar el tamaño de sus manos, que cabe calificar de desproporcionadas si las comparamos con el resto del cuerpo. 

Según han reportado distintos medios (entre ellos la revista especializada Scientific American) la apertura de brazos de Phelps tiene una longitud aproximada de 2m, mientras que el tamaño de sus pulmones es del doble de un ser humano promedio. Junto con su altura y la medida de sus pies, estos son los factores anatómicos sin los que no sería el gran atleta en que se convirtió.

 

También en Pijama Surf: 

¿Así se verán las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río en algunos años? (FOTOS)

Actualmente para dar positivo en marihuana un atleta olímpico tendría que ser un consumidor "dedicado"