*

De acuerdo a la proporción áurea el rostro de esta actriz es el más perfecto del mundo

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 08/04/2016

Basado en la proporción áurea de los griegos, un cirujano determinó que este es el rostro famoso que más se acerca a la perfección

Un cirujano que labora en Londres se propuso determinar qué mujer --suponemos que entre las conocidas, es decir las celebridades-- tenía el rostro perfecto. Para definirlo fijó como criterio la proporción áurea (una fórmula de perfección de acuerdo con los cánones y matemáticas griegas), siendo el rostro que más se acercara a Phi (1.618) el ganador.

Según el Daily Mail, tras analizar decenas de rostros "célebres" Julian De Silva llegó a la conclusión que el más cercano a la perfección corresponde a la actriz Amber Heard. Luego de establecer 12 puntos sobre los rostros analizados que permitían medir y correlacionar los ojos, cejas, labios, nariz, barbilla, quijada y forma facial, Heard se acercó en un 91.85% a la "perfección". En segundo lugar figuró Kim Kardashian y en tercero la modelo británica Kate Moss. 

Este curioso ejercicio, que bien podría considerarse como un epítome de la estereotipificación, nos recuerda a otro realizado hace unos años que a partir de la simetría facial determinó que Florence Colgate, una mujer hasta entonces desconocida, tenía el rostro perfecto (lee aquí la historia). 

 

Golden Ratio Diagram