*

X

Cómo evitar que Facebook utilice tu información de WhatsApp para darte (aún más) comerciales

Medios y Tecnología

Por: - 08/29/2016

Los nuevos términos de servicio de WhatsApp autorizan al servicio de mensajería para compartir tu información con Facebook. Pero hay una manera de evitarlo

Si eres usuario de Whatsapp probablemente te topaste con un anuncio sobre nuevos términos de servicio. ¿A qué se refieren exactamente? Siendo Facebook la compañía matriz de WhatsApp, se trata de que los mensajes y contenidos que compartes en el servicio de mensajería podrán ser usados para crear más publicidad en tu feed de Facebook, lo que amenaza con volverlo aún más irrelevante.

Sin embargo, existe una forma de evitarlo, pero debe hacerse de inmediato. De hecho, hay dos maneras.

La primera es simple: cuando aparezca la ventana para aceptar los nuevos términos, simplemente no pulses "aceptar" sino "leer más", y deselecciona la casilla que dice "compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook".

La segunda manera aplica cuando ya aceptaste los nuevos términos, y básicamente se trata de revocar el permiso, pero debe hacerse antes de los próximos 30 días. Simplemente ve al menú de Ajustes, luego Cuenta, y nuevamente quita la palomita de compartir la información.

Puedes pensar que es una operación paranoica, pero se trata en realidad de proteger (así sea mínimamente) tu derecho a la privacidad, aunque bien sepamos que, en nuestros días, las filtraciones y el uso poco ético de la información confidencial son moneda de cambio de las compañías.

Mujer australiana muestra con gran frescura cómo en Instagram casi todo es fake y mayormente ridículo

En una cultura obsesionada por las celebridades, a veces no nos damos cuenta lo ridículo que es el culto a la imagen. Las celebridades hacen cualquier cosa para capitalizar su imagen y los fans, embelesados, rinden tributo y desean ser como las estrellas sin reparar en que las imágenes que muestran y las actitudes que toman son completamente irreales o absurdas. Es algo así como un estado de hipnosis masivo.

La comediante australiana Celeste Barber ha realizado una serie de imágenes hilarantes, consciente de cómo se utilizan las imágenes "sexys" para manipular a los consumidores, particularmente en Instagram donde todo es supuestamente muy casual y donde los usuarios pueden tener acceso a la fabulosa vida cotidiana de las celebridades --o donde cualquiera que logre aparentar tener el look de una celebridad se convierte en una celebridad. Las recreaciones de Barber en su propia cuenta de Instagram de algunas de las fotos más ridículas de las celebridades mostrando su sensualidad o simplemente fotografiando lo más inane de sus vida pero bajo el filtro de lo fabulosas que son se han ganado las risas de miles de usuarios, que ven refrescado este acto de consumir imágenes en redes sociales que de suyo es un tanto ridículo.

"Las personas están obsesionadas con las celebridades y las celebridades parecen estar obsesionadas con representar papeles de personas ordinarias... así que pensé, si esto es lo que todos hacen, entonces yo también lo voy a hacer", dice Barber.  

 

 

Screen shot 2016-07-20 at 10.16.11 AM

 

Screen shot 2016-07-20 at 10.18.21 AM Screen shot 2016-07-20 at 10.16.32 AMScreen shot 2016-07-20 at 10.15.33 AM

 

Screen shot 2016-07-20 at 10.22.01 AM Screen shot 2016-07-20 at 10.20.58 AM

Screen shot 2016-07-20 at 10.24.11 AM