*

X

6 fotografías de la reciente lluvia de estrellas de las Perseidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/13/2016

Independientemente de que hayas o no podido disfrutar en vivo este espectáculo, ver estás imágenes es casi una obligación estética para la mayoría de nosotros

Justo en estos días estamos inmersos en el clímax de una de las lluvias de estrellas predilectas del año, las Perseidas. Y justo este 2016 la intensidad de los meteoros, en combinación con una fase lunar favorable a la oscuridad que hace resaltar los cometas contra el lienzo nocturno, en este caso uno más oscuro, ha provocado que los especialistas adviertan que se trata de una de las más espectaculares en un par de décadas. 

Mucha gente pudo disfrutar el espectáculo, otros por distintas razones no. En todo caso, además de haberles compartido una transmisión en vivo de este sublime show astral, ahora les presentamos una serie de fotografías que documentaron el inspirador suceso, reunidas por los sitios Mashable y Mother Jones y que todos, por fortuna, podemos disfrutar.

Por cierto, te recordamos que si bien el clímax de esta lluvia de meteoros ocurrió entre el 11 y el 13 de agosto, aún quedan varios días para disfrutar de las Perseidas; no dejes de dedicar unos minutos a mirar el cielo estas noches. 

 

In a composite image, satellites, planes and comets transit across the night sky under stars that appear to rotate above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

 

The meteor shower streaks above a roadside silhouette of a fighting bull, in Reduena, Spain.

DANIEL OCHOA DE OLZA/AP

 

Perseid meteors streak across the sky above Van Lake, in eastern Turkey, on Aug. 12, 2016.

SITKI YILDIZ/ANADOLU AGENCY/GETTY IMAGES

 

The central Israeli village of Luzit during the Perseids meteor shower.

MENAHEM KAHANA/AFP/GETTY IMAGES

 

A long exposure image shows stars trailings across the sky over a wind turbine at the 'Saint Nikola' wind park near Kavarna, some 500km from Sofia, Bulgaria.

EPA/VASSIL DONEV

 

The night sky above Corfe Castle in the UK.

DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

El cielo tiene preciosos regalos para quienes dedican unos momentos a observarlo; aquí una muestra

Kagaya1

 

Con frecuencia el cielo tiene obsequios para aquellos que dedican algo de tiempo a observarlo –una práctica cada vez más rara. Esto hemos podido comprobarlo desde tiempos inmemorables, ya que estos regalos de estética celestial han sido registrados a lo largo de la historia. 

La anterior reflexión la retomamos luego del que el fotógrafo y artista digital Yutaka Kagaya tuvo la oportunidad de capturar un extraño fenómeno en el cielo, gracias no sólo a que estaba en el momento y lugar oportunos sino porque además gusta de mirar la bóveda celeste. En la imagen podemos ver nubes iridiscentes estratificadas en una especie de ondas, mientras un avión las atraviesa y se lleva consigo una brisa de ese psicodélico lienzo. 

Kagaya2

Y si quieres más dosis de nubosa psicodelia, te invitamos a ver esta galería de nubes tornasoles coloreadas por brillantes arcoíris.