*

¿Una realidad sin publicidad? Crean un ad blocker para el mundo físico (VIDEO)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 07/02/2016

Aparato permite navegar la realidad sin tener que ver los logos de las marcas

El ciudadano moderno promedio ve --o sufre-- cientos de anuncios todos los días al circular por una ciudad; muchos de éstos pueden ser considerados "contaminación visual" o una especie de invasión de su conciencia. 

Los diseñadores de Brand Killer han desarrollado un producto que parece digno de la mejor ciencia ficción, que permite bloquear --distorsionando-- las imágenes de las marcas en distintos productos. "¿Qué sucedería si viviéramos en un mundo en el que los consumidores fueran 'ciegos' al exceso de branding corporativo? Brand Killer es una tecnología que imagina un futuro en el que los consumidores utilizan la realidad aumentada para eliminar la influencia corporativa... Es un AdBlock para la vida real".

En el mundo en el que vivimos, la realidad aumentada seguramente estará habitada y atiborrada de la influencias de las marcas superponiendo sus anuncios sobre nuestro campo de visión con publicidad personalizada. Sin embargo, los desarrolladores de Brand Killer, de la Universidad de Pensilvania, han imaginado una posibilidad sumamente interesante para contrarrestar esta futura ofensiva: la posibilidad de navegar la realidad sin publicidad.

El equipo consta de una cámara que registra el campo de visión subjetivo y cruza las imágenes con una base de datos de logos de marcas, y cuando éstas empatan se distorsiona el logo con un efecto "blur". Esto aplica para productos desde una taza de café hasta un espectacular. 

Los diseñadores son conscientes de que por ahora el aparato parece poco amigable, pero mencionan que pueden fácilmente reducir su tamaño y hacerlo con un diseño más popular.