*

Una divertida y bien lograda versión del tarot reimagina a los arcanos en su relación con los personajes de la telenovela cósmica de David Lynch

Los arquetipos irrumpen en todos lados y con un poco de atención se pueden identificar en todos los ámbitos de la existencia, y por supuesto en una telenovela cósmica como Twin Peaks.

El diseñador Benjamin Mackey de Society 6 tuvo la idea, la cual es bastante natural, de crear esta versión del tarot --a veces considerado como un juego adivinatorio, aunque para algunos en realidad es un libro iniciático que cifra la sabiduría de los patrones o energía base del universo que idearon los antiguos egipcios. Mackey lleva los diseños clásicos --como los que pueden encontrarse en el tarot de Rider Waite-- a la estética de la serie noventera de David Lynch, que lidia con el ocultismo de una manera muy fresca. Debemos incluir entonces esta serie en una ya larga lista de reinterpretaciones del tarot, entre las que se incluyen el de Aleister Crowley o el de Jodorowsky.

twinpeakstarotthemagicianp0w9uepoiaslf_465_786_int

El Mago, el primer arcano del tarot, es por supuesto el agente del FBI Dale Cooper, versado en budismo y telepatía, suficientemente ligero como para disfrutar de las donas, el pay de frambuesa y el café negro y quien parece encarnar la esencia de esta carta que, según Valentin Tomberg, autor de un libro clave para entender el tarot en su aspecto esotérico, es la concentración sin esfuerzo, lo cual a su vez transforma el trabajo en juego y finalmente permite que todo yugo que hayas aceptado sea sencillo y cada peso que llevas sea ligero.

twinpeakstarotdeathpa9wuepuaslkjalsjdfaisdflj_465_788_int twinpeakstarotthechariotaslkdjfoaisudfo_465_788_int twinpeakstarotthefoolpqwe9ufoisdoifjalsd_465_787_int twinpeakstarotthehierophant0aweujasd_465_788_int twinpeakstarotthehighpriestesslogladyqpa0euw9poasd_465_787_int

Ve los arcanos completos de Twin Peaks