*

Por lo menos 125 individuos fallecieron en un ataque suicida del Estado Islámico en Bagdad

En medio de un clima geopolítico que está llegando a un nivel de violencia preocupante este pasado sábado y el domingo en la mañana se llevó a cabo un nuevo ataque terrorista, esta vez en Bagdad, en el que murieron por lo menos 125 personas en un centro comercial. Se cree que los muertos se incrementarán una vez que se limpie la zona: cuerpos enterrados por la destrucción. Más de 150 heridos se suman a este atroz atentado.

Un coche bomba explotó primero el sábado por la noche en Karrada y horas más tarde otra bomba estalló en el área de Shia. La primera explosión ocurrió cuando la gente había terminado su ayuno de ramadán.

Según información de todos los medios internacionales en seguimiento de las autoridades de Irak, el ataque fue perpetrado por el autodenominado Estado Islámico.

Estos son los segundos atentados más letales que ocurren en Irak en lo que va del año, algo que probablemente no sabías, ya que los ataques que suceden en países de Medio Oriente no reciben la misma cobertura mediática que los que tienen lugar en países occidentales.