*

Misión espacial consigue entrar e la órbita de Júpiter; Juno intentará estudiar los campos magnéticos de este gigante de gas y de paso obtener importante información sobre el origen de nuestro sistema solar

Juno, la sonda espacial de la NASA, ha logrado entrar en la órbita de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar y pareja de Juno en la mitología grecolatina.  

Juno logró la meta de su expedición después de más de 5 años de viaje sideral y se convirtió en la primera nave espacial en aventurarse a los límites de Júpiter desde Galileo en 2003. 

La nave de la NASA tomará las imágenes de mayor resolución del gigante de gas, recopilará información para estudiar la atmósfera y el campo magnético de Júpiter (y sus misteriosas auroras) y probablemente pueda descubrir nuevas lunas. 

Para alcanzar la órbita, Juno tuvo que sortear los extremos de los cinturones de radicación de Júpiter utilizando la propulsión de un cohete durante 35 minutos. Al lograrse con efectividad esta maniobra, la tripulación remota en el Jet Propulsion Lab de la NASA pudo celebrar.

En el siguiente video se puede ver el acercamiento de Juno, incluyendo la órbita de una una luna de Júpiter, algo nunca antes visto:

 

Otro de los temas interesantes es descubrir más información sobre el origen de Júpiter, planeta que pudo haberse convertido en otra estrella hace 4 mil millones de años. 

Juno estará orbitando Júpiter por 20 meses y recorrerá más de 5 mil km, a una cercanía récord.