*

Stephen Hawking enfada a seguidores de Donald Trump al usar palabras largas e incomprensibles

Política

Por: Luis Alberto Hara - 06/05/2016

Seguidores de Donald Trump perplejos antes el lenguaje utilizado por el físico Stephen Hawking para referirse al millonario republicano

Hace unos días el físico Stephen Hawking se pronunció en contra de Donald Trump --el candidato republicano que, increíblemente, amenaza con convertirse en presidente de Estados Unidos. Hawking, quien comúnmente se enfrenta a misterios como los agujeros negros, señaló que este misterio político supera su capacidad de comprensión, aunque agregó que es evidente que Trump "es un demagogo, que apela al más bajo común denominador posible". Hawking también se pronunció en contra del "Brexit", la posibilidad de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

Las declaraciones de Hawking, quien es considerado una de las autoridades intelectuales más relevantes del mundo, crearon todo tipo de reacciones. Según escribe Andy Borowitz en el New Yorker, los seguidores de Trump reaccionaron con animadversión hacia Hawking, pero no tanto porque estuviera en contra del millonario convertido en político sino porque sintieron frustración al no lograr entender algunas de las palabras que utilizó el físico, las cuales son ciertamente fruto de la reflexión, ya que tiene que deletrearlas con un aparato robótico. De acuerdo con Borowitz, poco después de que la noticia irrumpió en los medios Google registró un aumento en el número de búsquedas de las palabras "demagogo" y "denominador". Y es que, según, el equipo de campaña de Trump, Hawking debió de estar realizando una ofensiva con "el fin de confundir" al electorado.

Queriendo aclarar toda confusión y enviar un mensaje inteligible para disuadir a los fanáticos, Hawking habría replicado con un simple "Trump, malo. Hombre muy malo".

Evidentemente Borowitz, quien es un comediante profesional, bromea (aunque con el nivel intelectual que caracteriza a los seguidores de Trumpo no es del todo implausible que hayan necesitado acudir a Google para buscar estos términos o incluso quién es Stephen Hawking, a quien tal vez confundían con un robot que sale en Los Simpson). Su broma, sin embargo, se ha viralizado en la Red y explica de manera humorística el misterio que ni siquiera Hawking ha logrado comprender: Trump es popular debido a la gran ignorancia que existe.