*

Robot ruso desobedece sus comandos y escapa hacia la calle (VIDEO)

Sociedad

Por: Jimena O. - 06/16/2016

Un robot escapó del laboratorio donde lo construyeron, en un incidente cuya casualidad parece sospechosa

En un episodio que sin duda recuerda todas esas fantasías utópicas en que la inteligencia artificial termina esclavizando a sus amos (i. e. la humanidad), en rusia un robot antropomórfico parece haber desobedecido sus comandos y, en cambio, haber generado el propósito de escapar del laboratorio en donde se encontraba.

Este desconcertante incidente ocurrió en la ciudad de Perm, en Rusia Central, en donde se encuentra la firma de tecnología Promobot, constructora del robot homónimo que, entre otras cualidades, fue hecho para experimentar con el movimiento autónomo.

Sin embargo, dicha autonomía alcanzó un grado inesperado cuando, de acuerdo con los medios locales, un ingeniero del lugar olvidó cerrar una puerta y Promobot aprovechó el descuido para encontrar el camino hacia una calle cercana (o hacia la libertad, según se vea).

Ya en el exterior, el robot provocó cierto caos vehicular, en especial en un crucero en donde se quedó parado, en medio de todo, quizá confundido por eso que nunca antes había visto –extraños prisioneros, tan parecidos a él, como en la alegoría de la caverna.

 

Después de 40 minutos, el personal de Promobot acudió a recoger a su creación.

No obstante, algunos han considerado con escepticismo este “accidente”, argumentando que el supuesto escape fue montado con el objetivo de dar promoción a la compañía y sus invenciones.