*

Oveja "psicótica" siembra el pánico en pequeño poblado luego de comer cannabis

Por: Luis Alberto Hara - 06/09/2016

El extraño comportamiento de las ovejas podría estar asociado al hallazgo de una fábrica ilegal de cannabis en un pequeño pueblo de Nueva Gales del Sur

La policía del condado de Swansea, en Nueva Gales del Sur, se enfrentó a una situación inesperada cuando un rebaño de ovejas entró en una "avalancha psicótica" luego de comerse los restos de una procesadora ilegal de cannabis. El concejal Ioan Richard informó, mediante un comunicado a los medios locales, que los rebaños de ovejas "se meten en los jardines de las personas y una incluso entró en un bungalow y dejó un desastre en la alcoba".

La pintoresca noticia se dio a conocer tras el hallazgo de una fábrica que al parecer procesaba cannabis ilegalmente, y aunque el concejal no pudo asegurar a ciencia cierta que las ovejas se hubieran comido las plantas, parece haber una correlación entre el descubrimiento de los restos de la fábrica y el extraño comportamiento de los animales.

Restos de la supuesta fábrica de cannabis que las ovejas habrían devorado Restos de la supuesta fábrica de cannabis que las ovejas habrían devorado

"Temo pensar lo que ocurriría si [el rebaño] se hubieran comido lo que pudieron ser plantas de cannabis; tendríamos una avalancha de ovejas psicóticas sueltas por el pueblo", afirmó Richard.

Los restos de la supuesta fábrica de cannabis fueron encontrados a un lado del camino de Rhydypandy, una población pequeña en el valle de Swansea. Las autoridades están tomando cartas en el asunto, aunque los medios no dan razón del estado actual de las cabras psicóticas.