*

Un león de 180kg se arranca contra un niño de 2 años en un zoológico de Japón; por suerte, una pared de cristal se interpone

Este video que muestra el ataque de un león a un pequeño niño tuve más de 1 millón de visitas en sólo 2 días; por suerte, una pared de cristal separa al niño del animal.  

El suceso ocurrió en un zoológico en Chiba, Japón. A partir de lo sucedido, se ha generado un debate sobre si el león intentó atacar al niño o quería solamente jugar. Las opiniones se dividen --y es que en este caso no podemos hablar de una verdad absoluta de la intencionalidad del león; algunos expertos señalan que el poderoso felino estaba únicamente buscando jugar. Sin embargo, si no hubiera sido por el cristal, el juego de un animal de 180kg y un niño de 2 años podría haber resultado en la muerte del infante. Por otro lado, Adam Roberts de la organización Born Free dijo que los leones son depredadores naturales y esto es lo que hacen.

Acaso el video es tan popular porque por una parte nos coloca en un momento de adrenalina y nos muestra el espectáculo majestuoso de la figura de un león en acción, pero lo hace de una manera en la que permanecemos a salvo --es completamente real, pero hay una pared invisible que nos protege del mundo terrible y maravilloso de la naturaleza salvaje.