*

Lo nuevo de Aphex Twin, esta vez con el toque de un niño de 12 años que parece haber captado la peculiar esencia de este inclasificable mago de la electrónica

Richard D. James, el genio del IDM conocido también por mantenerse al margen del mainstream de la música, ha anunciado que próximamente lanzará un nuevo EP llamado Cheetah. Ante la anticipación de este nuevo lanzamiento el artista mejor conocido como Aphex Twin ha dado a conocer un video musical para el track "CIRKLON3", el cual es su primer video musical en 17 años. En los 90 Aphex Twin nos había acostumbrado a los videos más innovadores e inquietantes, algunos dirigidos por famosos directores como Chris Cunningham.

Lo más extraño esta vez viene por parte del director del video, un niño de 12 años llamado Ryan Wyer, quien fue descubierto por su canal de YouTube. Para sumarle a la siempre peculiaridad insobornable de Aphex Twin, los videos de este joven videoasta no pasaban de los mil views. Pero James se vio reflejado en la estética o en algún auténtico talento y comisionó al niño dirigir esta pieza aparentemente estelarizada por el propio Wyler y sus amigos haciendo una especie de coreografía en la ciudad y en el bosque, con las repentinas apariciones del emblemático rostro pixelado-distorsionado de Aphex Twin, el cual se hizo famoso en otro de su videos.

El video nos deja en el misterio con un "Continuará"... esperemos que esta hipnótica y extraña obra se convierta en una saga.