*

David Lynch está curando un festival de música, y este es el genial lineup

Buena Vida

Por: Jimena O. - 06/21/2016

El genial Lynch no detiene su inquietud creativa y ahora está encargado de curar un sorprendente festín de música, cine y conferencias

Todos sabemos de la excentricidad de David Lynch que, en buena medida, es el resultado más o menos lógico de la inquietud de su espíritu creativo. Aun con una trayectoria más que consolidada, una reputación ganada al hilo de sus obras y el reconocimiento general de cierto público, Lynch no se contenta con sus logros alcanzados y en general se mantiene en una búsqueda constante de nuevas formas de expresión artística.

Su anuncio más reciente a este respecto es la presentación del David Lynch’s Festival of Disruption, un festival musical cuya curaduría está a cargo del director y que, hasta el momento, tiene como banda principal a Robert Plant and the Sensational Space Shifters, seguidos de St. Vincent, Questlove y Rhye (por cierto, este dúo canadiense realizará una interpretación del soundtrack de Twin Peaks en colaboración con Sky Ferreira y Xiu Xiu).

El festival tendrá además un complemento de conferencias, exhibiciones, danza, cine y realidad virtual. En este programa destaca una plática del notable arquitecto Frank Gehry y la presentación de la obra fotográfica de Lynch y algunos cortometrajes suyos poco conocidos.

El David Lynch’s Festival of Disruption tendrá lugar los próximos 8 y 9 de octubre en el Teatro y Hotel Ace de la ciudad de Los Ángeles, y la totalidad de sus ganancias se destinará al tratamiento con meditación trascendental de personas con trauma severo derivado de violencia doméstica, situaciones de guerra y otras circunstancias afines.