*

Este infográfico nos orienta sobre cómo emplea su tiempo de vida el humano promedio

Periódicamente es bueno cotejar nuestra vida con un poco de data para llevarnos a reflexionar sobre cómo estamos moldeando nuestra existencia. Ya con esa perspectiva refrescada es más fácil revisar los criterios que tomamos para definir las decisiones más importantes del camino, es decir, en qué utilizaremos nuestro tiempo, evidentemente finito, en esta vida.

Por ejemplo, ¿sabías que en promedio vivimos 25 mil 915 días? Un mal día, uno especialmente estimulante u otro estático y desabrido no son ni más ni menos que eso. Sin embargo, ahí se fue ya un porcentaje puntual de tu vida:

- De estos 71 años que vivimos en promedio, ¿sabes cuántos emplearás en tener sexo? 117, es decir 0.45% (multiplícalo por 24 y esas son las horas que tendrás de cópula, incluidos pre y post).

- El número de días que habrás estado frente a una pantalla (sea de computadora, teléfono, televisión o etc.) es 10 mil 695, equivalente a 41% de los días que vivirás (tal vez sea hora de dedicarle menos tiempo a Facebook y más a la pasión carnal).

- 6.8% de los días de tu vida lo compartirás con un ser querido.

- Dedicarás 180 días a ejercitarte (en contraste con 7 mil 709 a estar sentado).

- Reirás más de 481 mil veces.

Obviamente estas cifras corresponden al humano promedio, y de cada uno de nosotros dependerá qué tanto empalmamos con el espectro o cuáles rubros desearemos transformar de manera voluntaria. Las cifras se obtuvieron a partir de un estudio comisionado por una marca deportiva a la encuestadora Censuswide. Para extraer la información se entrevistó a más de 9 mil personas de diversas edades y procedentes de nueve países (España, Corea, Estados Unidos, Alemania, México, Canadá, Reino Unido, Rusia y Francia).

¿Y tú, en qué usas tus días de vida?
Graphic of lifetime statistics