*

X

¿Cuántos días de tu vida tendrás sexo, cuántos mirarás una pantalla y cuántas veces reirás?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/20/2016

Este infográfico nos orienta sobre cómo emplea su tiempo de vida el humano promedio

Periódicamente es bueno cotejar nuestra vida con un poco de data para llevarnos a reflexionar sobre cómo estamos moldeando nuestra existencia. Ya con esa perspectiva refrescada es más fácil revisar los criterios que tomamos para definir las decisiones más importantes del camino, es decir, en qué utilizaremos nuestro tiempo, evidentemente finito, en esta vida.

Por ejemplo, ¿sabías que en promedio vivimos 25 mil 915 días? Un mal día, uno especialmente estimulante u otro estático y desabrido no son ni más ni menos que eso. Sin embargo, ahí se fue ya un porcentaje puntual de tu vida:

- De estos 71 años que vivimos en promedio, ¿sabes cuántos emplearás en tener sexo? 117, es decir 0.45% (multiplícalo por 24 y esas son las horas que tendrás de cópula, incluidos pre y post).

- El número de días que habrás estado frente a una pantalla (sea de computadora, teléfono, televisión o etc.) es 10 mil 695, equivalente a 41% de los días que vivirás (tal vez sea hora de dedicarle menos tiempo a Facebook y más a la pasión carnal).

- 6.8% de los días de tu vida lo compartirás con un ser querido.

- Dedicarás 180 días a ejercitarte (en contraste con 7 mil 709 a estar sentado).

- Reirás más de 481 mil veces.

Obviamente estas cifras corresponden al humano promedio, y de cada uno de nosotros dependerá qué tanto empalmamos con el espectro o cuáles rubros desearemos transformar de manera voluntaria. Las cifras se obtuvieron a partir de un estudio comisionado por una marca deportiva a la encuestadora Censuswide. Para extraer la información se entrevistó a más de 9 mil personas de diversas edades y procedentes de nueve países (España, Corea, Estados Unidos, Alemania, México, Canadá, Reino Unido, Rusia y Francia).

¿Y tú, en qué usas tus días de vida?
Graphic of lifetime statistics

 

Praga y sus teatrales museos sobre magia y alquimia (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/20/2016

Las ciencias modernas son deudoras de los hombres y mujeres que exploraron las fronteras del mundo físico y metafísico a través de lenguajes iniciáticos y prácticas precientíficas. Estos museos celebran su legado y su mística

Praga fue el epicentro de una de las mayores --y más secretas revoluciones-- de la Historia, en gran parte a través de la corte del emperador Rodolfo II, quien desde finales del siglo XVI nutrió un ambiente hospitalario para la magia, la astronomía y el conocimiento de lo oculto, sin olvidar por ello a los artistas y científicos.

Debemos recordar que la especialización del trabajo no era entonces lo que es hoy, y en especial un alquimista era un hombre (o mujer) con enciclopédicos conocimientos en el orden de lo natural y lo sobrenatural. Había que tener presentes los sueños, las enseñanzas de los iniciados del pasado, y estar atentos siempre de no contravenir demasiado abiertamente los dogmas del cristianismo, so pena de terminar en la hoguera. Un precio justo por la búsqueda del oro alquímico, la piedra de la sabiduría que muchos confundieron con la de la locura.

Es para celebrar el espíritu cosmopolita e indómito de los alquimistas que la ciudad ha establecido sitios como el Museo de Alqumistas y Magos de la Vieja Praga, o el Speculum Alchemiae Museum, que aunque parecen un tanto teatrales en sus montajes no dejan de ser experiencias entretenidas e inmersivas en la mística de la investigación alquímica y nos permiten observar el taller-laboratorio de estos artesanos del alma a través de objetos, libros y en general un ambiente que no podemos sino adjetivar como "mágico".

visible_man_AO23498234_465_309_int

TADV_doll_465_281_int

TADV_more_beakers_465_349_int

TADV_sign_465_618_int

TADV_stuffed_cat_465_273_int

TADV_crazy_room_465_702_int

orrery_AO23498234_465_309_int

openbook_AO23498234_465_309_int

visible_man_2_AO23498234_465_235_int

TADV_beakers_top465_465_354_int

 

(Vía Dangerous Minds)