*

Estas sublimes vistas esperan a los afortunados que recorran el majestuoso puente de cristal que atraviesa el Gran Cañón de Zhangjiajie

La idea de un puente de cristal, si bien tiene algo de terrorífico, generalmente nos remite a un algo prístino, a un paisaje inmerso en frescura y ligereza. Tal vez por eso en China decidieron que fuese precisamente una estructura así la que atravesara el precioso Gran Cañón de Zhangjiajie, ubicado dentro del Parque Nacional de la provincia de Hunan.

Con 430m de largo, esta increíble aventura de ingeniería estética se encuentra suspendido a más de 300m de altura sobre el suelo; el puente diseñado por el arquitecto Haim Dotan puede sostener hasta 800 personas simultáneamente y, de hecho, se contempla organizar pasarelas de moda en este majestuoso escenario. 

El puente será abierto al público próximamente, pero desde ahora podemos disfrutarlo en imágenes. En su momento, los que tengan la fortuna de visitarlo podrán caminar de lado a lado contemplando una de las vistas de naturaleza más magníficas de China –y agradecer su perfección estética, misma que se complementa de manera hermosa con este puente traslúcido.  

Image of the bridge.  

The glass bridge.